14/9/14

RESEÑA Los Juegos Del Hambre - Suzanne Collins


TITULO: Los Juegos Del Hambre
AUTOR: Suzanne Collins
TRILOGÍA: Los juegos del Hambre 1/3

SINOPSIS:

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

DESCARGAR

RESEÑA:

Los juegos del hambre es una trilogía, compuesta por:
1) Los juegos del hambre
2) En llamas
3) Sinsajo

Yo lei primero los juegos del hambre, por pura curiosidad. Mi hermana me había comentado sobre la película y una vez que vi el trailer me intereso inmediatamente. Vi primero la película lo que fue el peor error que pude cometer X-x al principio de la lectura no me interesaba mucho hasta que le agarre el libro y una vez que lo termine solo hay una cosa que tenia que decir: GRACIAS DIOS PORQUE YO NO VIVO EN ESE MUNDO. 

Es un libro un poco lento al principio pero después se ajusta a la perfección y la historia avanza como es debido. 
La historia esta ambientada en un país llamado Panem, conocido anteriormente como Estados Unidos, un lugar en el que  en cada cosecha cada uno de los 12 distrito, mediante un sorteo de nombres, debe dar como tributo a una chica y un chico de entre los 12 a 18 años de edad. Un total de 24 participantes. Estos jóvenes se tendrán que enfrentar en el campo de batalla hasta la muerte, y solo uno podrá ser el vencedor. 
Katniss Everdeen es una chica de 16 años que tiene una hermanita menor llamada Primrose. Cuando el nombre de Prim sale  como candidato para tributo Katniss se muestra voluntaria para tomar su puesto en Los Juegos, ella y Peeta Mellar deberán enfrentarse con los demás tributos de los otros distrito en el campo de batalla. 
Pero katniss no tiene muchas esperanzas de salir con vida hasta que recuerda la promesa que le hizo a su hermana al despedirse: "intentar ganar los juegos y salir de allí con vida".
Sinceramente cuando leí este libro me pareció muy original y me llene de ansiedad cuando Katniss entro en el campo de guerra, sentía como si mi propia supervivencia estuviera en peligro y lo único que quería era meterme en el libro y pelear yo misma. Lo peor de todo fue cuando creí que alguien que era "familiar" había traicionado a Katniss D; hasta yo sentí esa apuñalada.

Pero lo que mas me encanto del libro fue la personalidad de  Katniss: una chica fuerte y decidida, que no esta dispuesta a permitir que la gente del Capitolio la cambie, y que esta dispuesta a luchar por sus seres queridos sin importar lo que cueste. ESO SIN MENCIONAR QUE SABE USAR EL ARCO CON FLECHA!!!

Lo único que no me gusto del libro fue que se torno un poco lento en algunas partes, pero del resto fue perfecto.
Si estas buscando un libro con acción pero también un poco de romance y sentimientos, este es tu libro ideal :D 

CALIFICACIÓN:

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D