10/10/14

RESEÑA The Duff - Kody Keplinger


TITULO: The Duff
AUTORA: Kody Keplinger

SINOPSIS:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

RESEÑA:

Todo empieza por una palabra llamada Duff: Designated Ugy Fat Friend. Cuando Wesley llama Duff a Bianca, esta se siente tan ofendida que le tira su bebida encima, ella lo odia, pero cuando lo besa y se da cuenta de que todos sus pensamientos se alejaban de su mente, ella descubre una manera de evadir la realidad, aunque para su pesar (y cierta satisfacción) tenga que compartir una relación de amigos (enemigos) con derechos para que su descubrimiento resulte exitoso. Aunque ambos están claros de que es una relación puramente profesional: nada sentimentalismo, solo sexo, no pueden evitar que los sentimientos crezcan entre ellos. Bianca utiliza el sexo con Wesley para alejarse de sus problemas personales y familiares, pero no puede evadir la realidad por siempre, y cuando la realidad la encuentra la golpea con una verdad que hace que Bianca quede acorralada en un rincón sin salida con una verdad que ella misma se niega a creer: ¿realmente puede estar enamora de Wesley?

Ciertamente me a parecido un libro bastante entretenido y gracioso. Me identifique mucho con nuestra protagonista, ella acepta rápidamente que es la Duff y piensa que el amor es algo serio que necesita tiempo para crecer y madurar, pero en el fondo me pareció que por mucho que criticara a los adolescentes que decían estar enamorados, ella solo deseaba ser verdaderamente querida. Y cuando me entere el por que de su inseguridad sobre el amor fue como: "mierda chica, ya entiendo porque eres tan jodida". Aunque la parte de utilizar el sexo como medio de empujar lejos los problemas me a parecido extremista. Pero no deben juzgar tan rápidamente a Bianca, no la confundan con una zorra, su situación es diferente, créanme.

Wesley es el típico mujeriego que no le dice que no a una chica al lo de acostarse con ella se refiere, pero tuve cierta admiración por el porque nunca le prometía nada a una chica, le dejaba en claro que solo seria algo así como "sexo por una noche" no le decía que la amaba ni nada ojala todos los chicos fueran así . Tiene un cariño intenso por su hermana, le importa su familia aunque se este rompiendo trozo a trozo, se siente solo en una gran casa donde el es continuamente el único habitante (ya que sus padres nunca están), e intenta esconder su miedo al rechazo acostándose con cada chica del instituto pero Bianca logra ver a través de el y el la escucha atentamente cuando ella habla de sus problemas ,esto solo hará que su relación se vuelva mas estrecha.  Wesley es una combinación de sexy, arrogante y adorable, todo en un solo paquete, y la sorpresa que le hizo a Bianca (en casi el final del libro) me hizo quererlo mas *-* 

Hubieron muchas frases en el libro que me encantaron, me identifique en su totalidad con ellas, aquí les dejo una de mis favoritas:

"—Me refiero con tu ex-novio, —dijo Wesley—. Tengo curiosidad. ¿Qué clase de miseria pudo causar a una persona odiosa como tú correr a mis brazos musculosos? ¿O es él el que puso la capa de hielo alrededor de tú corazón? —sus palabras sonaron chistosas, pero su sonrisa sonaba sincera, no la desequilibrada que él usa cuando piensa que está siendo inteligente."

Lo malo: En el libro, casi al final, se presenta un spolier de cumbres borrascosa, pero un spolier super grande que te revelaría mucho del libro (cumbres borrascosas) así que si no te gusta los spoliers y estas planeando leer el famoso libro de Emili Bronte, te aconsejo no leer The Duff hasta que lo hayas leído o terminado de leer Cumbre Borrascosas.

Lo bueno: Wesley *-* eso es lo mejor del libro, personalmente se a añadido a mi lista de novios literarios. No es el mejor de todos, pero definitivamente se merece un lugar en la lista.

En resumen, si estas buscando un descanso de las sagas, trilogías o series, te sugiero que lees The Duff, es totalmente un libro ligero, original y se lee rápidamente, esto es igual a la combinación perfecta si estas buscando algo refrescante que leer. 

CALIFICACIÓN:
4/5


1 comentario:

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D