31/10/14

RESEÑA Geek Girl - Cindy C. Bennett


TITULO: Geek Girl
AUTORA: Cindy C. Bennett

SINOPSIS:

—¿Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?Jen, de diecisiete años, vuelve su vida al revés cuando, por puro aburrimiento, hace la apuesta de que puede convertir al geek de la escuela en alguien como ella.
En lugar de ello, la chica gótica se encuentra sumergida en su mundo de películas de ciencia ficción, obras de caridad, e incluso —¡ugh!— bowling. Pero para pertenecer realmente con él —y con su familia adoptiva— ella debe primero lograr conciliarse con su violento pasado.

RESEÑA:

Jen es esa chica rebelde que muchos preferirían evitar, con una gran carga emocional y que culpa a su pasado por cualquier desgracia que le puede llegar a pasar en el futuro. Tiene una personalidad fuerte, es determinada y segura de si misma, sin miedo a enfrascarse en alguna pelea. Eso era lo que mas me gustaba de ella...hasta que conoce a Trevor, cuando lo conoce logra ver que la vida tiene mas que malicia, que asi como existen personas malas también existen las buenas que se preocupan por ella. Jen siempre se había  enfrascado en deshacerse de las familias de acogidas lo mas rápido que puede pero de pronto cambia de opinión y desea un hogar, una familia que de verdad la quiera.
Me pareció muy tierno el hecho de que conocer a Trevor complementara lo puro que le faltaba a su corazón lleno de cicatrices. 

Trevor es un chico sincero, cariñoso, inteligente, y en cierto modo inocente, todo lo contraria a Jen, se preocupa mucho por sus seres queridos y tiene como prioridad siempre ser cortes con las personas. Y por lo que Jen nos comenta, también posee unos hoyuelos asesinos. 

La historia esta narrada en primera persona por nuestra protagonista Jen, esto nos facilita comprender la historia y el por que de su actitud.

El inicio de la historia es perfecto, los capítulos pasan volando y te deja un buen sabor en la boca...hasta que se acerca el final...

¿Como es posible que una historia te guste mucho y de pronto ¡BOOM! La odies? Obviamente Trevor en algún momento se tenia que enterar de la apuesta, y como es predecible cuando el se enterara Jen ya estaría enamorada de el, pero la forma en que ella reacciono a ello...acepto que las mujeres también luches por nuestro amor e intentemos recuperarlo ¿pero prácticamente arrastrarte por el?¿Donde quedo la dignidad y el amor hacia uno mismo? Llámenme feminista pero en mi opinión una mujer no debe casi mendigar por el amor de un hombre que la ignora a toda costa.

Lo que mas me gustaba del personaje de Jen era su fuerte personalidad, su determinación y lealtad así misma, que lo que le dijeran aunque le doliera hacia como si no le importara, pero luego de un momento a otro eso cambia y se vuelve tan vulnerable que tu te quedas como:


Y el hecho que desprecie y le de verguenza su forma de ser antes solo alimentaba mi rechazo hacia este libro. Esta bien que ciertas influencias queden en ti ¿pero cambiar por completo tu forma de ser? ARG
Solo puedo pensar en el poco tiempo que ahora tengo para leer y que desperdicie esa preciada hora leyendo un libro que sin duda desearía nunca haberlo ni descargado.

Leí hace tiempo un libro de Cindy C. Bennett que sin duda me encanto, lo ame, hasta lo releí dos veces, es por eso que quise leer este libro, tal vez mis expectativas estaban muy altas y por eso el golpe de la decepción fue tan duro.

Lo bueno: Te recuerda a valorar lo que tienes , y que tu pasado no define tu futuro, porque eso solo depende de ti. Los personajes están bien hechos, le llegas a tomar cariño a algunos personajes secundarios.

Lo malo: El cambio en Jen fue demasiado drástico, como si la autora la hubiera cambiado por otra pero le puso el mismo nombre. Como cambiar una bella y exótica rosa negra por una vulnerable floresita rosa -.-" 

Pero hay que tener en cuenta que todos tenemos preferencias diferentes, así que si te gustan los libros empalagosos este libro puede que te guste, pero en cambio si estas ocupadísima y solo estas buscando un libro para despejar la mente y gozar de la lectura...NO LEAS ESTE LIBRO, déjalo para las vacaciones si te gustaría darle una oportunidad.


CALIFICACIÓN:

2/5

3 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante este libro XD, idk, gustos colores.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Wow, empezaste la reseña y yo estaba como: "Tengo que leer esto"; pero ahora... pues no sé. Como dices, tengo mucho más por leer. Quizás lo intente pero... sería raro.
    A ver si me animo. Tal vez. O quizá no xD
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó el libro, si que hay un cambio drastico en la protagonista, pero seriamente antes de Trevor la chica realmente no tiene un personalidad en si, solo una fachada. Una creación para no salir lastimada. Y no pienso que se arrastrara, su error fue no explicarle desde un principio que se habia enamorado de verdad, cuando el chico se enteró debió explirle pero dejo que sacara sus propias conclusiones. Ni que Trevor fuera adivino. Asi que si, me encantó el libro. Pero para gustos, colores

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D