13/11/14

RESEÑA The Ghost and the Goth - Stacey Kade

TITULO: The Ghost and the Goth 
AUTORA: Stacey Kade
TRILOGIA: The Ghost and the Goth (1/3)

SINOPSIS:

Después de un encuentro cercano con la parte delantera de un autobús escolar, Alona Dare regresa de la casa de la Reina, la Reina de los Muertos. Ahora está atrapada aquí, en forma de espíritu y no hay signos de que la gran luz brillante viniera a llevársela. Y para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perdedor total del tipo marginado que odia la élite social. Sólo él puede verla y oírla, pero él no quiere nada que ver con la peor y anterior chica de Groundsboro High.

¿Podrán superar su desconfianza mutua y esta atracción extraña entre ellos para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca para siempre y que a Will no lo encierren por ver cosas que no existen?

RESEÑA:

Encontré este libro por pura casualidad, yo en realidad estaba buscando imágenes creo que para una reseña y ¡BOOM! apareció la portada de este libro en mi campo de visión. La imagen daba a otro blog así que me pase a ver de que trataba, la sinopsis había captado mi atención así que lo descargue y lo añadí a mi larga lista de libros por leer. Quedo allí, esperando paciente hasta que un día llego su turno de ser leído y pues...SOLO PUEDO PREGUNTARME PORQUE TARDE TANTO EN LEERLO, no es un libro espectacular pero me libro de una gran resaca literaria que tenia por un libro.



La historia esta narrada en primera persona y la narran Alona y Will, nuestros dos personajes principales. No se preocupen por eso, ese punto de la historia solo hace que el libro sea ligero y fácil de leer.

Alona es la típica chica popular cuya personalidad y físico tanto leemos en muchos libros en los cuales suele ser el personaje malo. Al principio solo quieres ahorcarla, demasiado egocéntrica, pero después no puedes evitar sentir pena por ella, porque, Dios, esta muerta, y a ella le gustaría cambiar ciertas cosas pero no puede, lo único que le queda es quedarse sentada viendo como la vida sigue su curso sin ella.

Ella esta atrapada en la Tierra, sin tener una idea clara de lo que debe hacer para cruzar al otro lado, por eso cuando una idea se cruza por su mente no puede evitar aferrarse a ella y hacer todo lo posible para cumplirla, aunque eso implique tener que hablar con el Friki de la escuela.

Will NO es gótico, al menos eso es lo que el dice xD , entiendan al pobre: ve a los muertos desde que era un niño. Ese simple aspecto te saca de una patada de lo que pudo haber sido una vida normal. Y Alona puede que solo lo ayude con una pequeña parte importante, pero aun así no significa que nuestra Chica Muerta se lo vaya a poner fácil. No se dejen guiar por la portada, Will es mas bonito que ese chico :3 (al menos en mi mente xD)

Hay algunos personajes que sencillamente no puedes evitar agarrarles rencor por lo que piensa Alona de ello, pero es un odio justificable, lo prometo. A lo largo de la historia podremos ver los leves cambios en Alona, como deja de preocuparse tanto por si misma y a notar al resto de las personas que la rodean.

Lo bueno: Tiene unos personajes bien desarrollados, y si lees toda la trilogía no te quedara ninguna duda de nada. Tiene sus encantos, pues no es un libro mas de fantasmas. Y ademas, no puedes evitar reírte en varias partes del libro.

Lo malo: Bueno, en realidad no conseguí nada malo en el.

En conclusión, es un libro muuuuy recomendable si estas buscando algo para despejar tu mente o quieres librarte de una resaca literaria. Su desarrollo es ligero, simple, con un final un poquito predecible pero que aun así te deja con ganas de mas. ¿cansada de hombre lobos, vampiros y brujas? Pues entonces este libro es el ideal para ti :3




4 comentarios:

  1. Se nota que es un libro ligero y entretenido, gracias por la reseña, a veces hace falta un libro asi para descansar, un besito, nos leemos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, guapa
      estoy de acuerdo contigo, hasta las lectoras necesitan descansar de una larrga saga o trilogia
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho cuando lo leí hace años asique me encantaría releerlo <3

    ResponderEliminar
  3. Ya eh leído la trilogia como tres veces pero creo que lo haré nuevamente, Will me enamoró desde la página 1

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D