5/11/14

RESEÑA Monument 14 - Emmy Laybourne


TITULO: Monument 14
AUTOR: Emmy Laybourne
TRILOGIA: Monument 14 (1/3)

SINOPSIS:

Tu madre grita que vas a perder el autobús.
Lo puede ver venir por la calle. No paras, la abrazas y le dices que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no; te lanzas por las escaleras y corres hasta la esquina.
Solo que, si es la última vez que vas a ver a tu madre, empiezas a desear haberte detenido y hecho esas cosas. Tal vez incluso perderte el autobús. 
Pero el autobús se disparaba por nuestra calle, así que corrí. 

Catorce niños. Un supermercado. Un millón de cosas que salen mal.


RESEÑA:


La verdad es que conseguí por casualidad este libro en una pagina, yo andaba buscando otro y me apareció este por error, leí la sinopsis y me atrapo lo suficiente así que me lo descargue. Al principio no estaba muy animada, quería leer otros libros que tenia pendiente, pero por pura curiosidad empece a leer las primeras paginas...desde entonces no pude dejar de leer este libro hasta que lo termine *-* 

El libro esta narrado en primera persona por nuestro protagonista Dean. Es genero distopico. 

Vale, imagina esto: Todo empieza como un día común en tu vida en el que casi te pierdes el autobus, todo parece ser igual que antes: subes al bus, eres ignorados por todos, ignoras a todos, luego te sientas en cualquier asiento libre, te pones los audífonos para escuchar algo de música durante el trayecto, todo bien, pero tu reproductor no enciende aunque sabes con certeza que lo cargaste toda la noche, no entiendes que pasa con ese cacharro, te distraes solo por un momento intentando que encienda...y entonces, sin previo aviso, todo tu mundo se desmorona frente a tus ojos.  

Los personajes están muy bien elaborados, cada uno tiene una personalidad única y distinta a la del otro, por lo que es fácil conectar con muchos de ellos. En total son 14 ñiñ@s los que sobreviven al accidente del autobus; Gemelos de 5 años, dos niños de 7, dos de 8, dos pre-adolescentes  de 13 años, y 6 adolescentes de entre 15 y 17. 

Mis personajes favoritos fueron esos adorables gemelos con los cuales solo podía desear que realmente existieran para darles un abrazo  Caroline y Henry son los gemelos pelirrojos de solo 5 añitos, su ternura deberia ser ilegal por lo facil que consiguen ganarse tu corazon.

Dean, nuestro protagonista, no es popular pero tampoco es nerd, es mas bien parte del montón. (aunque sinceramente a mi me sonaba muy guapo *-*) durante el presunto apocalipsis se preocupa mas que nunca por su relación fraternal con su hermano Alex siendo este todo lo que le queda. El esta enamorado de una chica llamada Astrid, aunque esta no le presta ni la menor atención y durante el libro solo podemos leer los pensamientos que Dean tiene hacia ella, no ocurren grandes escenas de amor (típico en la vida real) en ese lado el libro fue muy realista. El es muy bueno con los niños y eso me pareció muy encantador. (NO IMPORTA ASTRID, DEAN, *-* YO SI TE QUIERO)

Astrid personalmente no me cayo muy bien, al principio realmente pensé que era un personaje fuerte pero después...solo puedo decir que me decepciono bastante. Niko es uno de esos chicos de los que todos hablan de mala manera, solo por chismorreo, se meten mucho con el pero son sus habilidades Boy Scout lo que salva a todos.

Lo que los mantiene cautivos en el Supermercado son unos gases químicos que fueron liberados por accidente en su estado, ocasionando que este gas se propagara por todo el país. Es letal ya que te ataca dependiendo de tu tipo de sangre (no entrare en detalles, deberán leer el libro para saber 3:) HUAJAJAJA) Me pareció curioso la forma en que el propio ser humano se convierta en su enemigo. 

Cada pagina te deja con gana de mas, queriendo saber como harán para sobrevivir y superar cada reto que se les presenta. Y justo cuando pensaba que todo iba a terminar bien ¡BOOM! Sucede algo que cambia todo para estos personajes, TODO. Y el final me dejo como:

¡TENGO QUE SABER QUE PASA DESPUÉS!¡DEBO SABERLO!¡DEBO LEER EL SEGUNDO LIBRO!

Tal vez a muchos no le vaya a parecer la gran cosa ya que es un libro sencillo, basándose en la supervivencia de los personajes y como se las arreglan en un gran Supermercado para conseguir la forma de sobrevivir, pero la verdad a mi me a encantado, es ligero, fresco, tiene cierta acción, el toque mas ligero de romance y algunas sorpresas. Para mi a sido perfecto.

Lo bueno: Todo el libro *-* en mi opinión fue realmente perfecto.

Lo malo: no encontré nada malo en el.

En resumen, si estas buscando un libro ligero pero que sea del genero distopico, lejos de los hombre lobos, vampiros y toda cosa mística. Este es el libro que estas buscando.

CALIFICACION:
5/5

2 comentarios:

  1. Wow! Pedazo reseña! Pinta genial la verdad y la sinopsis me llena bastante. Me lo apunto y lo descargo ahora mismo!! Espero empezarlo pronto. Besos, nos leemos:D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    me encanta este libro y me paso como a ti me quede enganchada con este libro.

    buena suerte

    PD: te sigo desde la iniciativa.

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D