18/11/14

RESEÑA Percy Jackson y el mar de los monstruos - Rick Riordan


TITULO: Percy Jackson y el mar de los monstruos
AUTOR: Rick Riordan
SAGA: Percy Jackson

SINOPSIS:


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

RESEÑA:

Leí este libro el año pasado por lo que puede que se me salten escribir algunos sucesos que pasaron en el. Pero ni el tiempo podrá hacer que olvide el maravilloso rato que pase leyéndolo *-*

Percy Jackson y el mar de los monstruos es el segundo libro de esta fantástica saga, narrada (como en el primer libro) en primera persona por nuestro semi-dios Percy.

El libro empieza con Percy en su ultimo día de clases, (por fin!meta cumplida de Percy: terminar un curso sii¿n problemas :D ) Pero entonces todo se estropea gracias a la fragancia de semi-dios y ¡BOOM! Problemas por todos lados, pero antes de que las cosas se pongan peor llega Annabeth al rescate!! y con ayuda de Tyson (un nuevo personaje, que vendrá con una sorpresa mas adelante) logran escapar al campamento Mestizo. 

Pero las cosas se le ponen peor, pues todos en el campamento están desprotegidos porque el árbol de Thalia a sido ENVENENADO, de manera que cualquier monstruo puede entrar al campamento y atacarlos con la guardia baja O.O y como si ya no fuera suficientemente malo Grover esta en peligro, por lo que Percy junto a Annabeth y Tyson emprenderán una búsqueda para rescatarlo a el y encontrar el Vellocino de Oro (para curar el árbol de Thalia).

Todo suena muy sencillo cuando lo pones así, pero créanme, NO lo es O.O cada vez tienen mas obstáculos en el camino. El libro esta lleno de acción de principio a fin, y los escenarios son cada vez mas fantásticos y algunos un poco terroríficos. 

Grover aparece muy poco en el libro, pero tarde o temprano termina apareciendo con sus paranoias y lealtades :3 (y su famosita flauta) , Annabeth por otro lado esta muy presente en el libro (junto a Percy *-* ) y le tiene cierto recelo a Tyson (pero no se preocupen por esto, en el transcurso del libro explicaran por que) . Tyson no me caía nada bien al principio,pero a la mitad del libro me sorprendía a mi misma estando preocupada por el D: le tome cariño :) 

Y Percy sigue siendo tan gracioso, encantador, inteligente y agyghaggvhjjs *-* (sencillamente perfecto) . Los títulos de cada capitulo son bastantes originales y contienen cierta gracia, tambien te intrigan y solo te dan mas ganas de seguir leyendo y leyendo y leyendo.

El ritmo del libro es totalmente adictivo, lo digo en serio o.O casi debería considerarse una droga.

Todo es perfecto: mucha acción, pequeñas pizcas de un futuro romance, lealtad, aventura, ingenio, todo bien...hasta que llega el final y es como:

Oh, Mierda

Solo puedes pensar que en ese momento Rick Riordan de seguro esta burlándose de ti. Peor es cuando lo terminaste de leer en la noche, y así es como te veras mientras estas acostado en tu cama, sin poder sacarte el libro de la cabeza:


No es que sea triste, pero te deja con tanta intriga que solo quieres meterte en la compu y buscar el siguiente. Es realmente desesperante no tener el tercer libro en tu poder, por lo tanto no sabes que pasa despues y AHG D: como dije: Rick Riordan se burla en tu cara con ese final.

Puede ser un poco predecible, pero no por eso te quita las ganas de mas.

Lo bueno: Todooo *-* y Percy *------* Y ademas, también aprendemos muchas cosas sobre la mitología griega.

Lo malo: Personalmente no le encontré nada malo.


PUNTUACIÓN:
5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D