19/11/14

RESEÑA Percy Jackson y la maldición del Titan - Rick Riordan


TITULO: Percy Jackson y la maldición del Titan
AUTOR: Rick Riordan
SAGA: Percy Jackson 3/5

SINOPSIS:

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

*Si no has leído los primeros dos libros, esta reseña puede contener spolier*

RESEÑA:

Todo empieza con Grover enviándole una llamada de auxilio a Percy notificándole que ha encontrado a dos nuevos semi-dioses y que están en un posible peligro. Junto con Annabeth y Thalia, Percy se dirige al instituto donde se hallan los gemelos, pero entonces algo sale mal, y el caos se desata.

Si los otros dos libros les gusto, este les va a encantar :D tiene mucha acción y un poco de tensión entre los personajes. 

Como los otros dos libros, este esta narrado en primera persona por Percy, así que podemos notar como nuestro amado protagonista a madurado física y mentalmente,  aunque sigue siendo tan gracioso como siempre. Empieza a notar mas la belleza de Annabeth, y aunque el no quiera, ella le empieza a gustar.

Annabeth no estará muy presente en este libro por una causa: NO SE LAS DIRÉ 3:D lean el libro!! . Y también en esta entrega tenemos a muchos nuevos personajes, pero dos en particular son la respuesta a un gran misterio: Bianca y Nico Di AngeloTambién conoceros mas sobre Thalia, al principio me cayo un poquito mal, después entendí que tenia mucho para dar, en ocasiones sentí pena por ella, pero a la final se convirtió en uno de mis personajes favoritos.

En cuanto a los gemelos: Bianca me cayo de la patada, pero luego hizo algo que me conmovió y termine por agarrarle un poco de cariño. Con Nico yo solo podía pensar que era un personaje inofensivo, solo uno mas, asi que baje la guardia y por eso al final del libro me sorprendió inmensamente.

Esta vez los peligros son mayores que antes, llego un momento en la que me pregunte seriamente si nuestros héroes podrían salir de tal embrollo. Los villanos son mas despiadados e ingeniosos.
En cada pagina podemos sentir como evoluciona la historia, dejando de ser un libro infantil.

  Los retos son mayores, y Percy tendrá que arreglárselas (junto a sus amigos) para salir de ellos y completar exitosamente con el rescate (tampoco diré a quien hay que rescatar :P). La historia no pierde en ningún momento lo adictivo, así que te advierto que no podrás soltar el libro (o, en caso de PDF, la computadora).

Lo bueno: Todo, absolutamente TODO *----* y Percy, sobretodo Percy (el cual me lo pido 3:D es MIOOO)
Lo malo: No hay nada malo. Es perfecto.

Si te han gustado las otras entregas esta te encantara, sin duda es un historia llena de acción y aventura , totalmente fresca y se la recomiendo a todo ser humano *-*

PUNTUACIÓN:

5/5

12 comentarios:

  1. Hola! Este es mi libro favorito de la saga. Y lamento arruinarte la ilusión pero... PERCY ES MÍO
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roci!
      Yo..solo quería decirte que...PERCY ES MIO 3:D SOLO MIO HUAJAJAJAJJA xD
      Un beso!

      Eliminar
  2. jajajaja amé el dibujito del final, tengo que ponerme con esta saga <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa, buenísima la reseña. Mucha gente me ha recomendado la saga y hoy mismo voy a comprarla por bookdepository porque no aguanto más :(((

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes :D es super buena
      Un beso!

      Eliminar
  4. PERCY ES MIIIIIIIIO. Bueno, para que engañarnos... Es de todas TT jajaja
    Me encanta Thalia también! Las cazadores me encantaron, sobre todo Zoe.
    Nico sorprende MUY mucho, sí... Yo ahora estoy con el siguiente y :O
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que no existe Percy en el mundo real? TTT-TT no es justo
      La historia de Artemisa me encanto *-* in duda una de mis favoritas
      Besos!!

      Eliminar
  5. pero es que todo el mudno leyo estos libros menos yo?

    me siento una inadaptada xD >.<

    los leere pronto! cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelos cuando tu quieras, nunca por obligación para que puedas disfrutarlos :*
      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo los leí a raíz de las películas y la verdad que es una saga genial que me sorprendió gratamente. Me encanta la manera que tienes de puntuar los libros. Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D