27/11/14

Ups, mito equivocado

En la entrada anterior publique un mito que se suponía era por una de las actividades de la iniciativa Campamento Mestizo, pero resulta que debe ser un relato de un mito real, no inventar un mito :S (siempre yo de despistada...) pero ya que trabaje duro haciendo el mito anterior no quiero eliminar la entrada, así que subo esta entrada con la verdadera actividad :3 
La actividad en realidad consiste en elegir un mito real de la mitología griega e inventar un relato sobre el. Yo elegí el mito de las Moiras.

Este es el mito de donde inspire mi relato:

moiras

El mito de las Moiras 
Las Moiras son la personificación del Destino. Inicialmente, todo ser humano tenía su moira, pero luego el concepto se vuelve más abstracto y se convierten en una divinidad femenina. Su carácter es totalmente impersonal e inflexible como la concepción que tenían los griegos del Destino. Después de la epopeya homérica (La Ilíada y La Odisea), se institucionaliza la idea de tres Moiras: Átropo, Cloto y Láquesis. Su función es regular la vida de cada mortal, desde su nacimiento hasta su muerte, con ayuda de un hilo que la primera hilaba, la segunda enrollaba, y la tercera cortaba cuando llegaba el final de esa existencia.Ellas son las que impiden que un dios intervenga en batalla, para evitar la muerte de un mortal, cuando ésta es ya su destino.Las Moiras son hiijas de Zeus (dios de los dioses) y de Temis (diosa de la Ley) y hermanas de Las Horas. Según otra tradición, eran hijas de La Noche, como Las Ceres, por lo que pertenecían a la primera generación divina. En este caso, serían titánides (de la generación de lo Titanes).Se las puede ver en conjunto con Ilitía que es la encarnación del nacimiento o con Tique que es lo mismo.En Roma, equivalen a las Parcas, con la variación de que una preside el nacimiento, otra el matrimonio y la otra la muerte. También conocidas como las Tres Hadas.

Y este es mi relato inventado sobre el mito real:

 El dolor de La Muerte

Muchos hablan de que las Moiras no tenían sentimientos. De que eran crueles criaturas que actuaban de manera indiferente ante el dolor de los mortales. En especial la tercera hermana, Laquesis, encargada de cortar el hilo de los humanos y así ponerle fin a sus vidas.

Pero pocos saben que no siempre fue así. 
Al ser la causante de tantas muertes, Laquesis rodeo su inmortal corazón con piedra, para no sentir el dolor de tanta tragedia y así ser indiferente como sus otras hermanas. Pero esta piedra que rodeaba el corazón de la tercera hermana se fue agrietando a causa de tanta desgracia.

Este escudo protector funciono por algunos años, pero un día mientras Laquesis cortaba los hilos del destino de muchos mortales, se aburrió y fue a hacerle compañía a su segunda hermana ,Cloto, quien estaba enrollando otros hilos. Cloto aprovecho la visita de su hermana y le entrego un hilo que había olvidado darle en la ultima entrega. 

Laquesis volvió a su lugar de trabajo y sostuvo el hilo frente a ella para que se reflejara al propietario de aquel hilo en la esfera de la vida, la cual revelo a un precioso niño de cabellos dorados y piel  tan pálida como la luna. 
La visión de aquel ángel mortal acostado sobre su cama, sudando a chorros y con los temblorosos parpados cerrados, causo una gran grieta sobre el escudo de roca que protegía al corazón de Laquesis, haciendo suficiente daño para que la piedra se rompiera y dejara expuesto a su corazón, el cual fue atacado fuertemente por el dolor de las tragedias pasadas.

Laquesis soltó un grito tan desgarrador que alerto a sus dos hermanas, estas fueron corriendo a ver lo que pasaba y encontraron a su tercera hermana tratando de convertir el hilo del niño en oro puro para volverlo inmortal. Aterradas por esta imprudencia, temiendo que Zeus las castigara por no seguir las normas y convertir a un ser inmortal sin su permiso, las dos hermanas corrieron a detener a Laquesis.

Cloto sostuvo con fuerza a Laquesis, intentando retenerla el tiempo suficiente que Atropo tardo en cortar el hilo del niño frente a los ojos su tercera hermana, dándole fin a la vida de la joven criatura.

Laquesis grito y lloro, destrozada, rota. 
En su estado, no podía seguir con su trabajo de forma imparcial, así que sus hermanas le arrancaron el corazón y se lo ofrecieron a Zeus, suplicando que se lo llevara lejos.

Despojada de los sentimientos, Laquesis se convirtió en un ser cruel e indiferente ante todo. Sus hermanas aliviadas, continuaron con su trabajo, confiadas una vez mas, que Laquesis nunca volvería a ser parcial ante las inútiles e insignificantes vidas de los mortales.

Se dice que Zeus subió al oscuro cielo el corazón de Laquesis y lo convirtió en una estrella, la mas brillante de todas. También se dice que cuando observas a esa estrella, empiezas a llorar de manera incontrolada e imprevista, a causa del dolor que aun inunda el corazón de Laquesis.

¿Que opinan?¿Les gusto?
Solo por curiosidad, ¿Cual les gusto mas, el mito anterior o este relato?

14 comentarios:

  1. Me gusto, no estaba nada mal, pero me gusto más el anterior, osea el inventado :$ quizas puede ser porque como es inventado del todo esta más inspirado, no lo sé, pero me gusto más :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el otro :3 trabaje duro haciendolo
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me gusto mucho tu mito inventado jaja ya me pase por aya! :D
    cariños!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tienes madera de escritora, te ha quedado genial la historia :D Conocía un poco este mito, pero gracias a tu explicación inicial ya me ha quedado claro y tu historia ha sido trágica a la vez que preciosa. Un buen final para un personaje que tenía pocas alternativas.
    Por cierto, ayer publiqué el agradecimiento a tus premios, te lo digo por si te quieres pasar a ver las respuestas. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *-* Mi sueño es ser yna famosa y talentosa escritora. Me alegra que haya podido ayudarte con info, y te haya gustado mi historia :3
      Un besote!
      Pd: En seguida me paso por tu blog

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho ^^ yo no tengo ni imaginación ni talento para escribir nada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O no te creo, tod@s tenemos algo de escritor dentro, no importa que tan minusculo sea
      Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Esta super chulo el mito, el tema de las Moiras es de mis favoritos y han conseguido enfocarlo de una manera original :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado :3
      Gracias :*
      Un beso!

      Eliminar
  6. En definitiva tienes que seguir con esta historia, me hiciste vibrar de la emoción, pero también me dejaste con ganas de más! Estuvo muy bueno espero saques la parte dos! Besos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura de sacarla, recuerda que a veces cuando extiendes una historia tiende a no ser tan buena
      Pero me alegra un monton que te haya gustado tanto como para esperar una segunda parte *-*
      Un beso!

      Eliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D