4/12/14

Especial Relatos Griegos #2: Aquiles

Mito Real

Aquiles

Aquiles

Aquiles, hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo, fue uno de los grandes héroes de la mitología griega. De todos los que lucharon en la Guerra de Troya fue el más reconocido. Su papel en la guerra fue decisivo para la victoria de los griegos, pero eso no significaba que pudiese asistir a la caída de Troya. Pese a sus cualidades sobrehumanas, Aquiles era mortal. Su muerte fue anticipada y, al contrario que otras figuras como Heracles (Hércules), no le esperaba la edificación, sino una vida de desesperanza en el mundo de las sombras. La extrema fortaleza, crueldad, arrogancia y belleza de Aquiles se convirtió en el prototipo de todos aquellos que quisieran pagar por vivir una vida ilustre, peligrosa y acelerada. Este tipo de vida siempre conlleva una muerte prematura, tal y como muestran los ejemplos de Alejandro Magno, conquistador macedonio que admiraba al propio Aquiles, e incluso otros más recientes como el de James Dean, Jimi Hendrix, Ayrton Senna o Barry Sheen.

Al principio, tanto Zeus como Poseidón cortejaron a la encantadora Tetis, hija de Nereo, dios del mar, pero como debido a una antigua predicción el hijo de Tetis superaría a su padre, se convirtió en esposa de Peleo, rey de Fitia en Tesalea. Durante su magnífica ceremonia de bodas se sembraron las semillas de la Guerra de Troya cuando Eris, diosa de la discordia, arrojó una manzana dorada sobre los invitados. Iba destinada a Hera, la diosa más bella, pero Atenea y Afrodita iniciaron una pelea con ella para dilucidar quién merecía la manzana, siendo Paris, príncipe de la corona de Troya, el que juzgó finalmente a petición de todos, con un resultado desastroso.

Tetis sabía que su hijo se convertiría en un destacado héroe, pero también sabía que no llegaría a alcanzar la madurez. Con todo el amor que le podía dar, hizo cuanto pudo para cambiar su destino, hasta bañar a su hijo en las aguas de la laguna Estigia que conducía al Averno para hacerle inmortal. Y casi lo consiguió, pero cuando sumergió a su pequeño en el agua, el talón por el que le sujetaba quedó fuera del agua yeso provocó que siguiese siendo mortal. Finalmente fue el «talón de Aquiles» el elemento fatal para el héroe. 

Mi relato Inventado:

Celos, Soledad, y un poquito de Amor


Erase una vez, una linda chica de larga melena dorada y ojos tan azules como el mar. Su nombre era Alequina, y era hija de Aquiles. Siendo hija de este héroe, Ale heredo su maldición, solo que esta vez su punto vulnerable no era su talón, sino la parte alta de su espalda, exactamente entre sus omóplatos.

Cuando Alequina cumplió 16 años, Afrodita no pudo resistir sus celos ante la magnitud de la belleza de la joven, por lo que envió a Julian,su hijo predilecto, a matar a Alequina. 

Julian fiel a los deseos de su madre, cruzo el inmenso mar que lo separa de la isla en donde se hallaba Alequina, con la intensión de acabar con la vida de la joven. Pero al llegar allí, y encontrarse cara a cara con Alequina, y conocerla, la magnitud del deseo de cumplir con su misión decayó. 

Alequina no era preciosa por haber heredado la belleza de su padre, sino porque reflejaba la belleza de su corazón. Su inocencia, ternura, y compacion la volvían preciosa. La malicia nunca llego a ella, pues a pesar de haberla condenado al destierro, Alequina no le guardaba rencor a su padre, ella solo pensaba que el quería protegerla.

Julian era el primer ser viviente que Alequina veía desde su nacimiento, absorta en su presencia, ella ignoro el por que de su llegada, ella estiro su mano y el la alcanzo a medio camino. Fue en aquel momento cuando Eros apareció, notando el amor que iba en aumento entre estos dos jóvenes con tan solo haber tenido un primer encuentro, el dios tomo dos de sus flechas de amor y se las disparo a Julian y Alequina. Pero Afrodita prevista de las intensiones de Eros, envió la flecha dirigida hacia Alequina, directo a la parte alta de su espada, entre sus omóplatos.

Julian atrapo a su amada entre sus brazos antes de que esta cayera al suelo. Ella muy débilmente acaricio la mejilla de el. Y cuando el rozo sus labios con los de ella, Alequina murió.

Desgarrado por su perdida tan prematura, Julian abrazo el cuerpo de su amada y lloro, desconsolado, roto.

Pocos días después, deteriorado por la pena, Julian murió junto al cuerpo de su amada.

Se dice que si prestas atención al sonido del viento, podrás oír el llanto de Julian, aquel sonido tan desgarrador que permanecerá por siempre en aquella desolada isla.

.

22 comentarios:

  1. Me encantan estos relatos tuyos :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Comentarios como los tuyos son los que me animan a subir mis relatos :3
      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola!!! Te invito a participar del sorteo navideño del blog! Se sorteara 1 libro en formato papel. Entra aqui para mas informacion http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/12/sorteo-navideno.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vale, enseguida me paso a ver que tal
      Un beso!

      Eliminar
  3. Lindísimo, gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me han recomendado tu blog y corriendo que he llegado por aquí jiji. Me encanta el relato que has inventado, esta muy bien, me he sorprendido la verdad!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      BIENVENIDA :D !! No sabes el orgulloso que siento cuando leo que alguien recomendo mi blog
      Bienvenida al blog Laurita, espero que disfrutes tus visitas en el
      Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado a The Best Blog Awards ^^ si te interesa, puedes pasar por aquí: http://delirialiteraria.blogspot.com.ar/2014/12/premios-premios-y-mas-premios.html un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias :3 enseguida me paso
      Un beso!

      Eliminar
  6. Es que se me eriza la piel de solo leerte jiji!!
    cariños Green Eyes jiji!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Me lo tomare como un cumplido :3
      Un besote!

      Eliminar
  7. Hola. Muy buenos relatos. Me has roto un pedacito de corazón al final, pobrecitos :(
    Un abrazo de las lectoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, mi necesidad como escritora de calar hondo en los corazones de los demas siempre ira en aumento
      Un beso!

      Eliminar
  8. Me encantan tus relatos, me alegro que los subas. Espero que tengas un maravilloso día, saludos.♥
    Pd: Tu blog es hermoso, te estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida al blog :3
      Me alegro que te haya gustado
      Enseguida me paso por tu blog
      Un beso!

      Eliminar
  9. nueevo premioo en el bloog!! http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2014/12/nominadas-al-premio-liebster-award.html
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  10. Hola me gustan tus relatos. Besitos
    <3
    Por cierto, no sabía que fueras fan de harry potter.
    Ya verás el book tag del viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      me alegro que te haya gustado :3
      un beso!

      Eliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D