2/12/14

RESEÑA Si no despierto - Lauren Oliver

Leyendo...

TITULO: Before I Fall
AUTORA: Lauren Oliver

SINOPSIS:

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


           RESEÑA:


He estado mas de 5 minutos delante de la pantalla del ordenador pensando como empezar esta reseña. Hace aproximadamente 3 horas termine de leer este libro y aun estoy con un poquitito de resaca literaria. Vale, dejare que todos estos sentimientos encontrados fluyan a través de mis dedos para poder hacer una reseña digna de un libro que me a marcado tanto.

Vi este libro el año pasado en mucha paginas y blogs, y cuando vi que lo había escrito una de mis escritoras favoritas, Lauren OLiver, me lo descargue inmediatamente. Pero el libro quedo abandonado en la carpeta de PDF en mi ordenador, solo lo abrí una sola vez y como no me había gustado lo que había visto decidí dejarlo para después y continué leyendo otros libros. Hace una semana decidí darle una oportunidad al libro así que empece a leerlo de nuevo...Ahora se que tome la decisión correcta.


Al principio odie al libro con toda mi alma,no, al libro no, a la protagonista y a sus "amiguitas" -.-". Todas y cada una de ella eran (tengo que decirlo, perdoneneme) UNA PERRAS.



En las amiguitas de la protagonista resalta una en especial que nunca, NUNCA, termino por caerme bien. Fue la que mas odie desde el principio hasta el final. Ella era como la líder del grupo o algo así, parecía que disfrutaba de las desgracias de los demás y a la hora de conducir...¿Es acaso muy difícil conducir con cuidado y no llevarse los espejos restovisores de los demás autos? 

Después tenemos a Elody y a Ally, ellas son simplemente dos títeres mas que se dejan llevar por su "líder", una de ellas demasiado putica  y la otra no tan mala. No tengo mucho que decir de estas dos, solo eso, que fueron siempre simples títeres.

Y para completar a nuestro cuarteto tenemos a Sam, la cual odie por mas de la mitad del libro. Era simplemente otro títere, ella no se había dado cuenta, pero eso fue en lo que se había convertido. Ella era una chica buena antes, aunque se burlaban de ella estoy segura de que fue muy buena. Pero entonces se dejo influenciar, manipular, y se convirtió en una chica caprichosa, egoísta, imbécil, cruel...(puedo seguir toda la noche)

Pero entre tanta mierda siempre hay un rayito de sol, y en este libro sin duda alguna, ,mi rayito de solo fue Kent  Estoy segura que sin el habría abandonado el libro (sin mencionar la debil esperanza de que el libro mejorara) Es un chico super dulce, y tierno, y unico, y divertido (y tiene los ojos verdes) *o* perfecto para mi, pues tiene todo lo que busco en un chico.  Sin duda alguna, entra en mi lista de novios-literarios-en-mi-corazón-por-siempre.

En mitad del libro Sam intenta cambiar las cosas, alterar el destino para que el final de su día perfecto no sea tan trágico, y se que uno siempre intentara hacer lo posible para sobrevivir, pero la forma que actuó y pensó solo me hacia pensar que no había cambiado ni una pizca. Todo lo hacia con egoísmo y aun así pensaba que estaba cambiando, y yo solo podía pensar:



Un poco mas adelante de la mitad del libro todo empezó a cambiar, pues era Sam la que cambio, un cambio de un giro de 180 grados. Por supuesto, fue leal (le otorgo eso) y no dejo atrás en ningún momento a sus amigas. Pero su personalidad, sus deseos para las demás personas, la forma en que vio la vida, todo, cambio. Y ese cambio tan grande en ella, tan bueno, hizo que calara muy hondo en mi corazón, tanto que desee que el libro tuviera un final de felices para siempre...(no entrare en mas detalles respecto a esto)

Hay un personaje que no se debe olvidar, su nombre es Juliet, la chica que todos maltratan y a la que tratan como escoria (advienen de quien es la culpa de esto -.-") No diré nada mas, solo recuérdenla.

La trama es sensacional. La forma en como todo cambia por tan solo un pequeño detalle. Y a veces (debo admitirlo) me preguntaba como hacia Sam para vivir(o no) de ese modo, viviendo el mismo día siempre, sin saber si eso cambiaría algún día o estaría atrapada en ese eterno ciclo por toda la eternidad.


Lo bueno: La forma en que casi al final cambia todo. Como Sam sufre de un cambio de corazón (creo que exagere en esto xD ) Lo original de todo...Y por supuesto: Kent *-* 

Lo malo: Se que dije que odie a Sam y a sus amiguitas, pero creo que eso fue algo fundamental en la historia, lo que hizo que el cambio fuera mas impactante.

Hay algo en especial que ame de todo, que hizo que el libro me provocara una resaca-literaria no manifestada en lagrimas. De decirlo o explotare, pero les advierto que es un SPOILER mas grande que la muralla china, asi que si no quieres ser spolirliado no sudbrayes con el mouse lo siguiente:
Ame como Sam dio su vida por Juliet, me marco por completo.

En resumen, lee el libro, solo leelo, te marcara pero es muy bueno. Y puede que al principio lo odies, pero sigue leyendo, lee hasta el final.

CALIFICACIÓN:
5/5

18 comentarios:

  1. Hola, preciosa! :)

    Quiero leer este libro, tiene muy buena pinta, aunque a la vez me da cierto reparo...

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, el libro da rabia en gran parte de el, pero a la final quedas como: :O wow
      Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaaaa,
    la verdad es que no conocía el libro, pero pinta bien interesante.
    Me lo voy a apuntar entre los pendientes, y más aun después de tu reseña.
    Besos, muaaaaaaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras que no te arrepentirás :3
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, tengo desde hace algún tiempo a este libro en mi lista de pendientes. Puede que ya vaya siendo hora de leerlo.
    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Llevo queriéndolo leer desde que acabñe la trilogía de Delirium <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro, leí la saga Delirium y me gustó bastante. Tu reseña es la primera que veo con algunos puntos negativos (no sabía que las protagonistas eran tan insoportables) pero aún así creo que lo leeré.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio solo queria dejar el libro por culpa de esas protagonistas, pero despues todo cambia para bien, y solo hace el libro perfecto. Hasta llegue a pensar que si las protagonista no hubieran sido tan insoportables el cambio no habria tenido tan gran impacto.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Al principio solo queria dejar el libro por culpa de esas protagonistas, pero despues todo cambia para bien, y solo hace el libro perfecto. Hasta llegue a pensar que si las protagonista no hubieran sido tan insoportables el cambio no habria tenido tan gran impacto.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Por cierto guapa, si puedes cambia el color de la letra del spoiler, que sin pasar el ratón por encima se ve bastante.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: no me habia dado cuenta! Muchisimas gracias *-* Espero no haber spoliado a nadie sin querer u.u

      Eliminar
  7. Me gustó mucho la reseña... lo leeré por navidades.

    ResponderEliminar
  8. Hoy mismo Patri empeiza este libro, por eso me ha encantado ver esta reseña!! ojala tambien le pueda dar un 5/5!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea ya que por tus comentarios veo que terminaria odiando a esas amigas -.- y prefiero no hacer corajes en visperas de la navidad :P me gusto tu reseña
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D