12/1/15

RESEÑA Las ventajas de ser Invisible - Stephen Chbosky


TITULO: Las ventajas de ser invisible
AUTOR: Stephen Chbosky

SINOPSIS:

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

RESEÑA:

Cuando encontré este libro en la librería no pode evitar compramelo inmediatamente. Había visto parte de la película y leído muy buenas reseña acerca de el. No tenia ninguna expectativa, lo único que pretendía era pasar un buen rato...Lo que nunca me espere fue llevarme un gran consuelo emocional y encontrar un amigo literario.

Cuando vi la película Bajo la misma Estrella y leí el libro, en mi mente quedo grabada aquello que dijo Hazel Grace acerca de que hay libros con los que te conectas tanto que sientes que seria una traición comentarle o recomendarse lo a alguien mas. Pues yo no había comprendido lo que era esa sensación hasta que leí este libro.


Charlie es un chico muy particular, de esos de los que no esperarías que por su mente pasaran cosas tan complejas y ciertas. Su modo de pensar acerca de todo es simple pero a la vez impresionante, de hecho, hay algunas cosas que te sorprenden porque nunca lo habías pensado de ese modo. Pero a medida que leía sentía que Charlie no era del todo feliz ni tampoco triste. Lo entenderás cuando lees el libro, y solo querrás seguir leyendo porque sientes que de ese modo ayudas a Charlie con el consuelo de que tu si lo escuchas, y que estas interesada por el ,mas allá de chismear en su vida.


El libro esta narrado en primera persona mediante cartas que Charlie a escrito a un "amigo" anónimo, pero el cual al leer las cartas sientes que eres tu. 

Su vida en ciertos aspectos no tiene nada de especial a simple vista: sus padres son una feliz pareja, su hermana se mete con los chicos equivocados, y su hermano es un exitoso jugador de fútbol algo egolatra e inmaduro. Charlie saca buenas calificaciones, y no se mete en problemas, por lo tanto nadie lo nota. Pero como era de esperarse, todo tarde o temprano cambia, y puedes sentir como sucede poco a poco el cambio al paso de las paginas.

Sam es la chica de quien Charlie se enamora a gran velocidad, pero no solo por su belleza externa sino también por la interna. El no la mira, la observa, y se dedica el tiempo de conocerla, intentando no pensar fallidamente en ella "de ese modo". Su pasado es oscuro, siendo abusada físicamente, y tratada como escoria por los chicos con los que se ha acostado. Pero Charlie ve mas allá de los rumores y comentarios respecto a ella, el la ve como una chica hermosa que tiene muchos mas para dar, y de alguna forma, tu mismo le tomas cariño.

A Patrick lo decribiria como un chico mas bien excéntrico y extrovertido, de esos en los que pensarías que no le tienen miedo a nada, y con el  cual (en mi opinión) seria un privilegio tener de amigo. Pero sin embargo, esta enamorado de la persona que no lo merece, y siendo Gay, se le es un poco mas difícil poder estar con su amor.

En resumen, este libro a mi me ha parecido perfecto. Me dieron unas ganas enormes de echarme a llorar en cuanto lo termine, pensando que no volveré a recibir otra carta de parte de Charlie u.u Fue duro.

Lo recomiendo con los ojos cerrados, pero eso si: su contenido se puede considerar un poco fuerte, y yo recomendaría no leerlo con ninguna expectativa para tener una lectura mas provechosa.


CALIFICACIÓN:
5/5


22 comentarios:

  1. Hola! Este es mi libro favorito :3
    Es amor <3
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo! caí en la tentación y vi antes la peli T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descuida :3 la adaptacion es muy parecida al libro, aunque omiten muchas cosas
      Igual te invito a leer el libro *-* es bellisimo
      Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo el libro pendiente en la estantería porque sabía que trataba de eso. Despues de esta reseña quiero leerlo todaavía antes, creo que lo leeré en cuanto acabe el libro anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes :3 es un libro buenisimo
      Un beso!

      Eliminar
  4. Muy buena reseña,pero no es de mis lecturas preferidas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien :3 todos tenemos gustos diferentes y eso es bueno
      Gracias :3
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Hace mucho empecé a leerlo pero no sé que me pasó que tuve que dejarlo y estas navidades que lo encontré justo en el corte inglés xd he decidido volver a leerlo. ¿El problema? Que no sé cuando sucederá. Espero que pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esta vez logres disfrutar la lectura y no suceda ningun percance
      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. A mí este libro me encantó. Me encanta la forma de ver la vida de Charlie, aunque a veces le cueste darse cuenta de las cosas.
    Un beso Mar, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que estoy enamorada de este libro y de Charlie
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Tambien esta en película no? No sé es de esos libros que me sugieren ver la peli antes de leerlos. Muak

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho el sentimiento que le pusiste a tu reseña...
    No lo he leido porque vi primero la pelicula, pero sin duda esta en mi lista de proximos leidos..
    Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues hace tiempo que he visto la película y la verdad es que tengo ganas de leer el libro, no se por qué aún no me he puesto a leerlo jajajaja
    Muy bonito tu blog, me quedo por aqui :)

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Estoy muy indecisa a la hora de leer el libro, por que me llama la atención la historia pero no me gusta nada el estilo epistolar, a ver si un día me convezco a mi misma :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  12. hola compañera :3 hace tiempo que leí este libro de hecho fue una de mis primers lecturas por lo que no lo entendi mucho xD tuve hasta que checar spoilers porque el final no lo entendi, en fin, aún no se me hace ver la peli haber que tal esta

    ResponderEliminar
  13. Ohhh este libro es genial, es de esos que te llegan al alma y son olvidados jamas :D

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón no me llama mucho el libro pero veo que a ti sí te gustó, me alegro.
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D