3/1/15

RESEÑA Odraude, La Luz - Esther Santana Correa


TITULO: Odraude
AUTOR: Esther Santana Correa

Comprar libro: CLIC AQUI
Primeros capítulos gratuitos:  clic AQUI

SINOPSIS:

Kala, Lara, Anamitra, Avalón y Andrea han nacido y crecido a kilómetros de distancia una de otras. En diferentes continentes, con diferentes estatus sociales, diferente culturas y diferentes historias. Pero todas tienen algo en común que las hace especiales: Odraude las visita desde que son muy pequeñas, con el propósito de encomendarles una misión cuando las jóvenes contacten entre ellas y estén preparadas.
El mundo de las ilusiones depende, para sobrevivir, del éxito de este sorprendente plan.

RESEÑA:



En cuanto leí la sinopsis de este libro quise leerlo de inmediato, aunque las clases no me dejaron al principio, a penas llegaron las vacaciones comencé a leerlo y lo termine en dos días. 

No soy muy amante de la fantasía pero la historia estaba envuelta por un leve misterio que me hizo leerlo con rapidez. Todo empieza cuando Odraude (la luz) elige a cinco chicas para llevar a cabo la misión de salvar el libro de las ilusiones. 

A causa de estas chicas, logramos aprender sobre las injusticias que ocurren alrededor del mundo,  a veces sin darnos cuenta. Pero la autora escribió esto de una manera no tan directa, utilizando la fantasía para suavizarlo un poco. Esa parte de la historia me gusto mucho ya que siempre es bueno estar informado sobre estas cosas, no vivir en la ignorancia sobre las crueldades que sufren muchas personas, porque al menos están consciente de esto nosotros mismo podemos prevenirlo. 

El mensaje que me ha dado este libro a sido que hay que dar gracias, valorar lo que tenemos, ser agradecidos, porque hay personas que tienen menos o nada en lo absoluto. Y ¿recuerdan el dicho que dice que debemos pensar como los niños?¿El de cuerpo viejo, corazón de niño? bueno, en cierta forma, hace referencia a eso, porque hay que ver la vida de la forma en que la vería un niño, con esa ilusión. 

También resalta el hecho de que todas las elegidas sean mujeres, no quiero sonar feminista, pero la igualdad de sexo es importante, y le agradezco a la autora de que señale eso de una forma algo sutil.

Lo que no me ha gustado del libro es que fue algo lento, esperaba un poco mas de intriga, pero a estado bien.

Les aconsejo leer el libro sin expectativa alguna, abiertos a todo, pero con la seguridad de esperar mucha fantasía. Tambien adquiriremos cierto conocimiento, como si fuera auto-conclusivo pero a la vez no.

PUNTUACIÓN:
3.5/5

Por cierto, quiero agradecer a Agencia Autores y a Maria Herrera por darme la oportunidad de leer este gran libro, por el ejemplar digital. :3

2 comentarios:

  1. Parece muy interesante el libro. Me gusta mucho la reseña que has hecho y me voy a comprar el libro, seguro que está muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, una reseña de lo más interesante. :)
    No había leído el libro pero, sin duda, me llama mucho la atención. Lo anoto para mi lista de próximas lecturas.
    Como tú, en Abracalibro también nos hemos sumado a la Iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos. ¿Nos sigues? ;)
    http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D