7/1/15

Sara - Capitulo 6



CAPITULO 6

Cruzo hacia la izquierda al tiempo que suelto un pequeño suspiro y le dirijo otra rápida mirada al teléfono de Sara que yace en el asiento del copiloto, recargando su batería con el cargador de auto que acabo de comprar. Antes de salir de la habitación de Sara busque su teléfono, al dar con el e intentar encenderlo descubrí que desgraciadamente estaba sin batería. Era obvio que después de tanto tiempo no tuviera carga, pero aun así no pude evitar molestarme. Necesitaba desesperadamente pistas sobre quien podría ser el asesino de Sara, y ese estúpido teléfono podría darme algún indicio, pero no podría encenderlo hasta que estuviera del todo cargado...

Puse los ojos en blanco y solté un bufido. Estaba conduciendo el auto de mi madre y me dirigía al lago en el que mi hermana había muerto. Tenia un presentimiento de que encontraría algo importante allí. Pero no sabia con certeza que podría ser. 

Para no molestarme mas, simplemente deje vagar mi mente, y sin poder evitarlo me fui a un recuerdo de nuestra ultima navidad en familia, antes de que Sara muriera.

-Clara, despierta- Oí la voz de mi hermana que me llamaba- ¡Ya es navidad!

Ante esto abrí los ojos de golpe para encontrarla frente a mi, sus ojos desbordando alegría, me tomo de la mano y juntas corrimos hacia la sala, en dirección al gran árbol cubierto de adornos navideños. Sara y yo lo habíamos decorado nosotras misma, sin ayuda de nadie mas. Sonreí orgullosa hacia el, y luego baje la mirada hacia el pie del arbolito, donde yacían un montón de regalos de diversos tamaños envueltos en papel navideño. Sara y yo nos miramos un momento, emocionadas, antes de correr hacia los regalos. 


En ese momento nuestros padres se unieron a nosotras, y se sentaron en el suelo a nuestro lado para ayudarnos a desenvolver nuestros regalos y los suyos.

- Feliz navidad, mis preciosas ángeles- Dijo mama, al tiempo que nos abrazaba a las dos. Papa se unió al abrazo, y el momento fue perfecto, hasta que la voz de la abuela nos interrumpió.

-Vengan, niñas, abran sus obsequios. Dejemos la cursileria para después.- Dijo la abuela con el ceño fruncido.

-Mama- La reprendió mi padre.

-¿Que? Cuando eras pequeño solo querías abrir los regalos cuanto antes, me empujabas lejos diciendo que me abrazarías después de abrirlos todos- Nos contó la abuela al tiempo que se sentaba en el sofá. - ¿Por que piensas que estas dos dulzuras piensan diferente a ti cuando tenias su edad?

Todos nos reímos excepto papa, quien negaba con la cabeza. La abuela encendió un  cigarrillo y nos hizo una seña con la mano, incitándonos a que continuáramos abrir los regalos...no tubo que decirlo dos veces. Sara y yo nos abalanzamos hacia los obsequios, rasgando los envoltorios y enseñandonos lo que había en el interior la una a la otra.

En algún momento la tía Cloe y el tio Thomas se nos unieron, junto a nuestros primos Gino y Ana, quienes eran un año menor que nosotras. Todos abrimos nuestros obsequios, y le agradecimos   a quien lo había obsequiado.

Sara recibió dos muñecas barbies y una cocinita de juguete, al igual que un teléfono celular de tapa color rosa. Yo en cambio recibí un gran oso de peluche al que apode Sr. Ojitos risueños (a causa de sus grandes ojos) una sencilla cámara fotográfica color azul turquesa, y un libro llamada "Cumbres borrascosas". A mi me gustaba leer cuentos, pero al ver el libro sencillamente me quede perpleja...yo ni siquiera entendí la sinopsis. 

Mama nos llamo a desayunar y todos dejaron la sala para irse al comedor, todos menos la abuela y yo. Me levante y me dispuse a irme a comer cuando la abuela me llamo.

- Ven, querida.- Dijo al tiempo que palmeaba el sofá a su lado, indicándome que me sentara.- Solo sera un momento.

Me senté a su lado e ignore el gruñido de mi estomago vacío.

- ¿Que piensas de tus regalos? - Cuando tome aire para responder ella me interrumpió diciendo- Específicamente del libro.

Parpadee dos veces, sin entender el inexplicable interés de la abuela por aquel libro tan complejo.

 - Se ve interesante, pero abuela, no creo poder entender un libro de tan grande magnitud. Se ve que es complicadisimo y pesado y...

- Tonterías.- La abuela volvió a interrumpirme. Tomo mis manos entre las suyas y mirándome fijamente a los ojos continuo- Eres muy inteligente. Creo sinceramente que puedes leer ese libro y entender hasta la ultima palabra. Tienes una mente que vuela mas allá de las letras, Clara. Y se que aunque tengas que tener un diccionario pegado a ti, y leer un solo párrafo mas de diez veces para entenderlo, tengo la certeza de que no soltaras ese libro hasta terminarlo. Porque eres curiosa, te quedas atrapada desde mas pequeños enigmas hasta los mas grandes. Necesitas saberlo todo para poder estar tranquila. Cada pagina de ese libro supondrá un pequeño paso para entender a los personajes y llegar hasta el final. El por que los personajes tomen las decisiones que tomaron, o el por que de sus personalidad. Todo.

-Pero abuela...si ni siquiera he entendido la sinopsis. ¿Como podre entender el libro entero?-La interrumpí.

-Nada de peros. Te conozco bien, Clara. Leerás el libro, y lo entenderás. Después solo querrás leer mas y mas, buscando nuevos desafíos y con ansias de zambullirte en una historia mas. Eres curiosa y perspicaz. Eso solo te motivara a continuar.- Termino la abuela antes de levantarse del sofá, e irse para unirse a todos los demás en el comedor.

Yo me quede sentada un momento, sin entender nada, e intentando asimilar lo que me había dicho la abuela. Despumes de un rato, mama vino a buscarme para que fuera a comer. 

Esa noche empece a leer el libro. No logre terminarlo hasta después de seis días ya que tuve que releer gran cantidades de veces muchas paginas para poder comprender. La abuela tenia razón, el libro me encanto y desde entonces no pode parar de leer y buscar nuevos libros tales como "el retrato de Dorian Grey" y "Lo que el viento se llevo". Todos ellos me encantaron. 

Antes de acostarnos Sara me pregunto por el libro y yo solo le respondí diciendo que había sido un regalo de la abuela.

-A mi también me a dado algo.-Dijo al tiempo que iba rápidamente a su habitación y regresaba a la mía con un cuaderno de tapa dura de un suave color rosa. -Es un diario. Escucha lo que ha escrito en la primera pagina- Lo abrió y carraspeo antes de leer. -"Tu larga vida empieza ahora, disfrútala y vive cada instante. Escribe aquí todos aquellos momentos que quieras recordar, así podrás leerlos y revivirlos cada vez que quieras."

- Me gusta- Comente.

-Lo se, tiene algo de poeta- Sara sonrió antes de bajar la vista.- Oye, Clare....¿Puedo dormir contigo esta noche?

-Viste otra vez aquella serie de terror que mama te advirtió que no vieras ¿cierto?-Le pregunte, aunque ya sabia la respuesta.

-Si...- Respondió en un susurro al tiempo que ponía cara de cachorrito triste.

Yo me reí, y le hice un lado en mi cama. Ella sonrió y corrió a acostarse a mi lado.

-Eres la mejor hermana del mundo.- Me dijo, antes de abrazarme.- Te quiero mucho, hermanita.

- Y yo te quiero a ti - Le devolví el abrazo y apague la luz de la lampara de noche.

-Siempre seremos hermanas ¿verdad?- Me pregunto ella al tiempo que tomaba el dije de su collar en su mano.

Salí abruptamente del recuerdo al darme cuenta que ya había llegado a la casa de la ex-niñera de Sara. Estacione el auto aun lado de la carretera, apague el motor, y antes de salir al exterior le di una ultima mirada al teléfono de tapa rosa que poco le faltaba para terminar de cargarse. Le dirigí una triste sonrisa.

-Siempre.- Susurre, antes de abrir la puerta del auto y dirigirme al exterior, donde un lago asesino me esperaba con alguna pista.

8 comentarios:

  1. :O Mori x.x A la tarde me pondre a releerlos que hace rato no te leia jiji}
    besos

    PD: me gusta el diseño del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! :3
      La verdad es que debo confesar que al principio me sentia desconectada de los personajes, pero despues de releerlo todo logre volver a conectarme con la historia :3
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Ay, no tenía ni idea de que estabas subiendo nueva historia, pero ahora mismo busco todos los capítulos y me pongo a leerlos.

    Siento mucho no haberme pasado por aquí, pero es que he estado súper desaparecida!

    Un besoooote❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!!
      Espero que te gusten todos cuando los leas :3
      Siempre es un gusto tenerte por aqui
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Está interesante tu historia, me gustaron los regalos que le hicieron.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :3 le puse empeño
      U besote!

      Eliminar
  4. Jo, me ha encantado el capítulo, la ternura de los comentarios y todo... ha sido muy bonito.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta esta novela que escribes! Lo que más me ha gustado del capítulo es el porque al libro de "Cumbres Borrascosas" y la ingenuidad por pensar que Sara viviría mucho más. Me ha encantado.

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D