5/6/15

RESEÑA Yo antes de Ti - Jojo Moyes



TITULO: Me before You
AUTORA: Jojo Moyes
GENERO: Romance/ Otros

SINOPSIS:

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: 
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

RESEÑA:

¿Puede un libro romper tu corazón? La respuesta es sí, puede hasta destrozarlo, tomar los pedazos y estrellarlos unos con otros hasta que tu cara se vuelva roja de tanto llorar y pongas una camiseta contra tu boca para ahogar los sollozos y así no despertar a nadie, porque te quedaste hasta las tantas de la madrugada terminando de leer un libro que te destrozó. Así fue como lucí cuando terminé este libro. Muchas gracias por eso, Jojo Moyes.



La historia empieza con el accidente que sufre Will; en un momento estaba caminando hacia un taxi, planeando una reunión, y al otro todo simplemente se esfumó. Al capítulo siguiente nos hallamos en que han pasado unos pocos años, y Lou es la narradora de la historia. No hay necesidad de mencionar que terminó trabajando para Will a causa de que perdió su empleo ni nada de eso ya que la sinopsis ya lo mencionó. Mejor hablaremos sobre la tormenta de emociones que se extiende desde la primera página hasta el final.

Al principio entre Lou y Will existe una pared de odio que hace que se traten entre sí con mucho desdén, pero los sentimientos empiezan a crecer, despacito, como sucede en la vida real. Lou no quiere a Will por ser un imbécil con ella (como ahora ocurre en tantos libros -.-") , le agarra cariño por ser como es; directo, sarcástico, con ese lado dulce que sale a relucir solo en ciertas ocasiones. Incluso te olvidas que es tetraplégico.

Will Traynor era un hombre muy apuesto y millonario, nació rodeado de dinero y ganó mucho más dinero con sus propios esfuerzos, es un gran admirador de los deportes extremos tales como escalar grandes montañas o esquiar, toda su vida a tenido lo que quería, y cuando ese accidente lo deja para siempre en una silla de ruedas, todo se viene abajo. Él no puede mover ni un músculo, a excepción de la cabeza y muy escasamente las manos.

Lou viene de una familia de bajos recursos, toda su vida se a dedicado a trabajar y nunca terminó los estudios. Es una chica muy conversadora, amable, decidida y con un particular sentido del humor.

A pesar de que Will no es quien narra la historia, puedes sentir su frustración e ira y a la vez resignación por estar pegado a una silla de ruedas cada hora de su vida, por no poder hacer nada por sí mismo, y también puedes sentir la desesperación y amor que brota abiertamente de Lou por querer hacer algo por Will, para que acepte la situación tal cual es y vuelva a empezar a vivir la vida, demostrarle que a pesar de no poder moverse, aun no ha llegado la hora de rendirse.
Los sentimientos y emociones gotean de cada página, cada letra, y tú solo puedes quedarte allí sentado, leyendo rápidamente porque quieres saber como termina todo esto. No diré en que momento el libro romperá tu corazón, puede ser al principio, a mitad de la historia, un poco antes del final, o incluso en todo el libro, no diré cuando ni como ni por qué, tú solo espéralo, y lee el libro sin expectativas, es la forma más exquisita de leer. 


Hay algunos personajes que me sacaron de quisio, entre ellos estaban Alicia (la ex de Will) Rupert (El ex compañero amigo de Will) y la peor de todas: Treena, la hermana de Lou *Pone los ojos en blancos* la odio, es egoísta, solo piensa en sí misma, controladora y además irritante *Vuelve a poner los ojos en blancos hasta que casi se le salen xD* realmente la odié.

La trama es perfecta, nada ocurre con demasiada rapidez ni con mucha lentitud, los personajes son muy reales, no solo los protagonistas, y todo está tan bien definido que es muy sencillo desplazarse a Inglaterra y ver la historia por ti misma. La historia esta narrada en primera persona, pero no salo por Lou, también nos encontramos con uno que otros capítulos narrados por la madre de Will (a la cual compadecí desde el inicio) por Treena *vuelve a poner los ojos en blancos*,  por el padre de Will, un capítulo por cada uno de ellos, los otros son narrados por Lou.

Lo bueno: La autora tiene una pluma exquisita de leer, me perdí completamente en ese libro, todo mi yo giraba en torno a él, y cuando no estaba leyendo, me la pasaba pensando en que rayos pasaría después. Los personajes están perfectamente elaborados, es muy realista (desde mi punto de vista) y te llega a sorprender en repetidas ocasiones.

Lo malo: Puede que para muchos esta no sea una historia extraordinaria, pero para mí fue perfecta, no pude hallar nada malo en ella.

Recomiendo esta historia casi tanto como respirar, te cambiará la forma de ver muchas cosas. Y por su puesto, lo que más recomiendo es leer el libro antes de que salga la película y se haga más famoso, porque es entonces cuando los spoilers salen a la luz.

Solo te daré dos últimos consejos; 1) Lee el libro sin expectativas. 2) Mantén la esperanza hasta el final.

CALIFICACIÓN:
5/5

19 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro está en mi lista desde hace demasiado tiempo. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención la sinopsis. Creo que lo apunto en mi lista de lecturas. :)
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención la sinopsis. Creo que lo apunto en mi lista de lecturas. :)
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. La tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho. A ver cuando le doy una oportunidad.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Formo parte de la iniciativa cadena de comentarios, me pasaba por tu blog para seguirte y echar un vistazo.
    Tienes un blog muy bonito e interesante :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Genialll!!!!
    aun no lo leo, porque todo se confabula en mi contra cuando lo voy a comprar xD,
    pero no paro de leer cosas buenas! ays!!! me encantó tu reseña!!!
    un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ultimamente veo muchos libros que empieza con un accidente...pero suena interesante. ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Awww he leído tantas reseñas de este libro que cada vez tengo más ganas de empezarlo!! Jo, me encantan este tipo de libros y seguramente me encantará! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia te ha encantado.. yo no se que hacer!!! si va a ser un dramon..... no se no se....

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Tengo tantas ganas de leer este libro, he leído muchas reseñas y estas sólo hacen que mis ansias crezcan. Espero leerlo pronto.

    Por cierto, formó parte de la iniciativa "Cadena de comentarios" 
    Ya te sigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola me gusto mucho la reseña e hizo que el libro subiera en mi lista de libros por comprar, espero que me guste tanto como a ti, Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Lo tengo desde hace tiempo apuntado para leer, me parece una historia interesante y he leído buenísimas críticas. Sin duda en algún momento lo leeré, gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Me encantó leerlo y la verdad es que sufrí un montón, pero valió la pena el sufrimiento (?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro y más ahora tras ver cuánto te ha gustado! Me encantan esos momentos en los que no estás leyendo un libro pero no puedes dejar de pensar en él jajaja, es pero que me pase lo mismo que a ti
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que reseña tan bien extructurada guapa! Me ha llamado mucho la atención, a ver si consigo hacerme con este libro..La editorial suma, se resiste a colaborar conmigo...:(

    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Puede que le de una oportunidad ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que uibamos a dejar pasar, pero sabiendo que hay peli...como no lo vamos a leer???
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  18. Soy de las q empiezo la casa por el tejado, se que sufrire de lo lindo...pero es q ANSIO leer este libro

    Besitosss

    Otro romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  19. Aii quiero leerme este libro pero Ya, le tengo muchas ganas!
    Me quedo por aquí, nos leemos.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D