7/8/15

Preguntas sobre algunos libros

¡¡¡Holaaa!!!

Hace un tiempo he tenido algunas dudas en relación a unos pocos libros, como por ejemplo, que relación tiene el título con el contenido o alguna teoría que no termino de entender.


Ese es el propósito de esta entrada: Hablar sobre ello y responder las dudas, tal vez ustedes si lo sepan y puedan compartirlo conmigo :3

Por ahora son solo tres libros, pero si me acuerdo de más haré otra entrada más adelante. Vale, empecemos:

Bajo la Misma Estrella - John Green


Me gustó mucho este libro, me parece que fue el primero que leí que tenía relación con el cáncer. Pero vale, aquí ese no es el tema xd 

La duda que tengo que este libro es ¿Por que el libro se llama bajo la misma estrella? Me refiero a que sí, leí la sinopsis y mencionaba que Hazel y Gus habían nacido sin estrella, pero si no tienen estrellas ¿Por que se llama así?¿Que significa nacer con una estrella?


La teoría que tengo es que las estrellas duran mucho, son una bola de fuego a kilómetros de distancia del Planeta pero aún así con el paso del tiempo se van apagando, extinguiendo poco a poco, tal vez John se refería que nacer con estrella significaba la vida como tal: Algo muy hermoso que parece infinito y pequeño si lo ves desde muy lejos, pero que en realidad es algo finito y enorme que tarde o temprano acabará por consumirse. No estoy segura del todo.


Buscando a Alaska - John Green


*Esta parte puede contener spoiler del Libro*

Otra vez con Green xd pienso que él es de esos Autores que nunca podré entender del todo pero que aun así no puedo dejar de admirar, pienso en él como el mismísimo Peter Van Houte en persona, pero no lo conozco así que...

Mi pregunta referente a este libro es ¿Por que se llama buscando a Alaska? Tengo dos teorías respecto a esto.

1. Tal vez se llama así porque se supone que Miles está buscando su Un Gran Quizás, y puede que ese Gran Quizás sea Alaska en realidad.

2. *SPOILER* Los que leyeron el libro sabrán que ella murió y que nunca entendieron realmente si fue un suicidio o en realidad un accidente, puede que esa incógnita en general sea el motivo del libro, pues están intentando entender a Alaska, buscándola.

Crepúsculo - Stephenie Meyer


Vale, entiendo el por qué de Luna Nueva: Jacob es un Hombre Lobo y las leyendas dicen que ellos tienen relación con la Luna y como en este libro se descubre el secreto de él...Ya saben por donde va la cosa. 

Pero ¿Y los otros? Tal vez la respuesta es tan obvia que no la veo xD

Y eso es todo, esas son mis teorías junto con las dudas. Ahora que leo las teorias me siento como una detective y las veo lógicas xD


¿Ustedes tienen también alguna dudas?¿ Se saben la respuestas de alguna de las mías?
Digamenlo en los Comentarios!!! :3

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues Bajo la misma estrella yo tampoco entiendo por qué se llama así xD. Lo único que se es que el título original, en inglés, es "The fault in our stars", que sería algo así como "La culpa la tienen nuestras estrellas". Tendría más sentido que el título se conservara así, porque como Hazel y Gus dicen que no tienen estrella, a eso se refiere, a que la culpa de toooodo lo malo que les pasa (que no es poco jajaj) se debe a que no tienen estrella (?.

    Los otros libros no los he leído, así que no puedo opinar jaja.

    ¡Muy chula la entrada!
    Nos leemos ;).

    Luci, cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo he amado! En serio, porque buscando a Alaska? Entiendo lo de su mamá y todo el rollo, pero porque? John Green, ayudanos por aqui eh.
    Bajo la misma estrella, es un libro que no termino de leer por un motivo, se que lloraré a mares. Y en serio, lo tengo pasando paginas y termino. Pero bue, es complicado para mí. Me encanta tu teoría.
    Y pues de Crepúsculo, ya ni se. No leí los libros en ese entonces, ya estaban las pelis, y no se dio.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues yo también me suelo preguntar por los títulos de los libros y su contenidoy muchos no les encuentro el sentido. En tu caso Bajo la misma estrella me ha gustado tu explicación y en cuanto a los de Crepusculo yo también me lo pregunte.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buenas preguntas, yo nunca las había pensado pero tienes razón, jejeje. Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Si, el de BLME me lo he planteado muchísimas veces. Y justo acabo de caer en algo xD si piensas el titulo en inlges, es la culpa en nuestra estrella o algo asi, asi que mi teoría es cono la tuya: Las estrellas son la vida y en el caso de Gus y Hazel, tienen un error en sus vidas asi que creo que es eso. Y que conste que me acabo de dar cuenta mientras escribía el comentario jajaja un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo siento pero no puedo ayudarte a resolver las dudas xD De los libros de Crepúsculo... ni flowers.
    No he leído Buscando a Alaska. Y Bajo la misma estrella... creo haber leído en algún lugar que está relacionado con el libro de la historia de la niña en que está basado.
    Pero... no sé xD

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad que yo no se que opinar pues no me he leído ninguno. Pero me parece una gran entrada. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues con Green me pillas que no he leído nada, pero es cierto que a veces surgen ese tipo de preguntas. Y los últimos... ni idea. Ero títulos y cubiertas suelen ser un misterio para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    The Fault in out stars hace referencia a una frase de Julio César de Shakespeare que dice que la culpa no está en sus estrellas, sino en ellos mismos, refiriéndose a las estrellas como el destino. Por eso mismo el título dice que todo lo que pasan es "culpa" del destino. Esto lo vi hace tiempo en un vídeo de Fa Orozco: https://m.youtube.com/watch?v=NnovJMlbzmo.
    En lo segundo estoy de acuerdo con tu teoría. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me gusta tu teoria, al fin le encuentro sentido a ese titulo :3
      Tienes blog? Entre en tu pagina de google pero no aparece ningun blog
      Un beso!!

      Eliminar
  10. Hola!
    Sinceramente Bajo la misma Estrella llega a tener muchas metáforas en el libro, metáforas que la verdad, siendo muy sincera, no me di cuenta hasta que una youtuber lo menciono en un vídeo. Para mi el nombre del libro, surge por que los dos estaban destinados a morir, es por eso que están bajo el mismo lugar viendo desde un lugar aparte lo hermoso que es la vida y no teniendo la oportunidad de brillar como una estrella tal cual. Bueno eso es lo que pienso yo, pero como te dije hay muchas teorías acerca de ese suceso.
    Saludos desde http://thebooksandmylife.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D