2/8/15

RESEÑA Guerra del Mar - Valeria E. Garbo


Título: La guerra del Mar
Autora: Valeria E. Garbo
Saga: Si
N° Páginas: 270
Género: Romance, Fantasía
Descargar: AQUI (Entren allí y denle click a la portada del libro)

SINOPSIS:

Cibroal… Ese pequeño pueblo que parece una “isla”. Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento… Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial. 
Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.
RESEÑA:

Cristiana (Cris) es amante de los libros, siempre tiene uno a la mano y cuando termina de leer uno, corre a la biblioteca para conseguir otro. Toda su vida es una rutina: Va a clases, llega a casa, hace sus deberes, y a dormir. Pero todo cambia cuando llega un chico nuevo guapísimo llamado Matthe (Matt) y entonces, sin esperarlo, su vida dará un giro de 180°.


La relación entre Matt y Cris va evolucionando con el pasar de las hojas, transformándose poco a poco en algo más. Y al transformase en una pareja, son realmente muy dulces :3 Sinceramente, están en la lista de "Parejas literarias favoritas".

Es libro esta narrado en primera persona por nuestra protagonista, aunque el prólogo y un capítulo más en el desenlace está narrado por Matt. Cris es una chica algo sarcástica y cínica, no cree en toda la cursileria del amor y prefiere estar metida en un libro antes que ir a una fiesta, en ningún momento me pareció pesada, de hecho es fácil identificarse con ella. 
Su mejor amiga, Lily, es casi todo lo contrario a ella, y se conocen perfectamente la una la otra. En cada interacción de ellas puedes darte de cuenta de la conexión entre las dos, eso a sido una de las partes que más me a gustado del libro.




Matt no es el tipico chico malo de muchos libros, al contrario, a el le gusta leer :O esto me gustó porque a pesar de ser un personaje ficticio, pocos hombres leen. La verdad es que es el primer chico literario que leo que le gusta leer (Que redundante xD ) No busca hacer amigos y lo deja bien en claro en su llegada al instituto. Guarda muchos secretos, bueno en realidad es uno grande que para mí se dividieron en otros pequeños ya que lo que tiene que ocultar abarca una larga historia. Al principio es etiquetado como "raro" por los alumnos del instituto, pero tiene una razón para ello.

A pesar de que no me gusta la fantasía, este libro me a gustado bastante, de hecho, apenas empecé a leerlo quedé enganchada hasta el final. De hecho, aun no puedo dejar de pensar en él 

Lo que menos me gustó: Me pareció que se debió ponerle el nombre de Matt en los dos capítulos que él narró, ya que se tiene que leer el capítulo casi completo para darse cuenta del cambio de narrador. 
Lo que más me gustó: La pareja que hacen Matt y Cris :3 son encantadores juntos, y además ni siquiera se pasan del límite de cursileria. También me gustó el desenlace de la historia, y el secreto de Matt.

En resumen, Guerra del Mar es un libro ligero, pero que a la vez profundiza en el secreto de Matt por lo que no te quedas con demasiadas preguntas. Es perfecto para el verano, a pesar de contener tan solo 270 páginas se lee con rapidez (Yo lo leí en un día xd ) Por lo que vi en el libro, tiene segunda parte (Estoy ansiosa por leerla*-* ). Mientras lees el libro, ten en cuenta que es más de los que parece, pues no olvides la palabra Guerra del título.

CALIFICACIÓN:
4,5/5

*Gracias a la editorial Ediciones Sedna por el ejemplar en PDF*

11 comentarios:

  1. Parece una historia bonita, pero no me llega a convencer. De todas formas la apunto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero leerlo! Tu reseña ha decidido por mí... Excelente.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, ella queda con Warner jaja, lo sé, es imposible. Pero sucede.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. olaaa,
    No conocía el libro pero la portada me parece preciosa, y por lo que cuentas tiene que estar genial así que apuntado queda. No conocía el blog hasta ahora por lo que te sigo desde ya, ¿Te pasarías por el mio también para conocerlo?. Besos

    ResponderEliminar
  4. Awww con lo bien que hablas de el seguro que me animo a leerlo!! Muchas gracias por la reseña, me apetece algo fresco para el verano *-* un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y ya lo he apuntado¡¡¡ creo que le daré una oportunidad¡¡¡¡
    besos¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí no acaba de llamarme, lo dejare pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que oigo de él y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca. Historias Impresas. Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
  8. No había oído de él, pero me llama mucho la atención. Me lo apunto.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca. Historias Impresas. Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta pero tengo demasiados pendientes ahora mismo y quiero ir tirando de ellos jeje

    ResponderEliminar
  10. hola! me encanto tu reseña n.n, te he nomnado a un liebster award! espero respondas el cuestionario y nos leemos!
    http://lalibrologaloca.blogspot.com.ar/2015/08/segundo-liebster-award-3.html#comment-form

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D