27/9/15

Reseña: Bully - Penelope Douglas

Título: Bully
Autora: Penelope Douglas
Saga: Fall Away #1
Género: Romance, juvenil

SINOPSIS:

Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mí de manera informal, si se refería a mí en absoluto. 

Somos vecinos, y una vez, fuimos los mejores amigos. Pero entonces, un verano, se volvió contra mí y ha hecho su misión de arruinar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, excluida, y calumniada durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el tiempo, y de enfermarme tratando de esconderme de él. Me preocupaba acerca de que estuviera alrededor de cada esquina y detrás de cada puerta. 

Así que me fui.

 Pasé un año estudiando en el extranjero y bañándome en la libertad de la vida sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela secundaria y largarme fuera de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí. 

Pero incluso si él no ha cambiado, yo lo he hecho. No estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla más. Vamos a ir cabeza a cabeza, porque ninguno de los dos quiere ceder.

RESEÑA:


Debo admitirlo; al leer este libro encontré muchos pros y contra. Para poder explicarme bien daré un breve resumen de lo que pasa al inicio y después de que Tate regrese a su ciudad, para después señalar lo bueno y lo malo del libro.

Resumen de como empezó todo:

Tate y Jared se hicieron amigos cuando de pequeña Tate se mudó a la casa de al lado de él, desde entonces fueron vecinos y muy pronto se convirtieron en mejores amigos. La madre de Tate había muerto en primavera, y la madre de Jared era alcohólica y ni siquiera conocía a su padre, ambos adoraban los autos y las carreras, por lo que rápidamente se convirtieron en confidentes, hallando en el otro el consuelo y amor que tanto ansiaban.

Pero un verano, el padre de Jared le contacta para que pase las vacaciones con él, y cuando Jared regresa no será el mismo, rechaza a Tate por razones desconocidas, se encierra dentro de sí, dejando fuera y a la vista de todos sólo una cascara vacía sin emociones. Con el paso de los años empieza a perturbar a Tate, creando diversos rumores desagradables, humillándola ante todos siempre que tiene la oportunidad, haciéndole la vida imposible. Al penúltimo año Tate se va a estudiar a Paris durante un año, y cuando regresa decide no soportar más las humillaciones que Jared le imponga, elige defenderse.

Vale, ahora la verdadera reseña:

El primer capítulo nos da una probada de la humillación constante que vive Tate, pero sólo el primer capítulo ya que este se basa en el último día en que Tate pasará en su ciudad. A partir del segundo, empieza lo que pasa cuando ella regresa. 

La verdad es que tengo que admitir que esta historia es algo cliché; chico malo con sentimientos sinceros, chica "buena" que ve esos sentimientos, amor que surge entre ellos, bla, bla, bla...


PERO debo admitir que el libro te engancha desde la primera página, y a pesar del drama, es bastante fácil de leer. 

Tate, nuestra protagonista, al principio es algo débil de pensamientos, se dejaba humillar por los demás, no tomaba nunca represalias, por eso el cambio que tiene al regresar de Paris es tan drástico, aunque me gustó que empezara a defenderse y a negarse ser la chica que se mete en un triángulo amoroso por el simple hecho de intentar olvidar a un chico con otro, debo admitir que no me gustó que perdonara tan fácil a Jared, no me interesa que hayan sido amigos de la infacia, ni que él tuviera sus razones "profundas" para tratarla así, porque sencillamente dos años de bulling e incontables humillaciones no deben olvidarse tan fácilmente. Si un chamo o alguien más te humilla por años y luego te da una simple disculpa, puedes "perdonarlo", pero no debes olvidar esos dos tortuosos años, si esa persona quiere ser tu amigo o peor: tu novi@, debes dejarle en claro que debe buscar la forma de hacer que esos dos años llenos de bulling sean recompensados, NO perdonarlo de la noche a la mañana. Así de simple.


Jared es el chico que pasó por algo muy jodido en un determinado tiempo, que hizo que se convirtiera en la cascara de indiferencia que ahora es, y aunque por mucho que lo intente nunca podrá borrar del todo los sentimientos de su corazón, aun así no le perdono que tratara de tal forma a Tate. Debo admitir que en varias ocasiones me provocó darle un abrazo por toda la mierda que tuvo que pasar, pero aun así...

K.C es la mejor amiga de Tate, y la verdad, es que no hay ni un sólo aspecto de este personaje que me agradó NI UNO .___. y lo que hace en parte del desarrollo del libro solo hizo que la odiara más, ponia los ojos en blanco cada vez que ella aparecía.

Madoc es el mejor amigo de Jared, y aunque el principio lo odié, logró ganarse mi corazón después, me hizo partir de risa en varias ocasiones, le dio humor a la historia cuando esta se comenzaba a volver aburrida, así que sí,  en definitiva fue uno de los mejores personajes, hasta tengo pensado leer su libro.

Lo bueno: Es un libro bastante entretenido, me ayudó a relajar la mente cuando me vi abrumada por los examenes, y la actitud de Tate más sus hazañas para defenderse es algo que nunca olvidaré xD 

Lo malo: En definitiva que Tate perdonara tan pronto a Jared, y que además actuara precipitadamente en una ocasión.

En resumen, es un buen libro para leer cuando estés buscando algo para pasar el rato. Cuando tengas la mente cansada de sagas o trilogías, o recién hayas salido de un libro de misterio y necesites algo predecible, lee este libro, y verás como te relajas.

CLASIFICACIÓN:
3.5/5

5 comentarios:

  1. Hola es la primera vez que paso por el blog ^-^ nunca escuche de este libro pero amo la historias de chico malo- chica buena, asi que me lo anoto para leerlo, aunque tengo muchos pendientes -.- un besito, que empieces bien la semana! ^-^ pd. te sigo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Este libro lo leí hace un buen. Y si, atrapa desde el principio de hecho lo termine de volada, pero hubieron sus veces en las que ambos quería tirarles dagas jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda un poco a la historia de amor de Anastasia y Grey y no estoy segura de querer leer más historias trágicas de esas :/ Aun así, tiene algo que me atrae, no sé... ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Creo que este libro es demasiado cliché para mi, aunque enganche. De todas formas no lo conocía, así que muchas gracias por la reseña!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. me encantan los libros y tu blog es lo que necesito

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D