1/10/15

Reseña: Abrázame que no te quiero - Irene Ferb


TITULO: Abrázame que no te quiero
AUTORA: Irene Ferb
GENERO: Romance, Fantasía, Ficción.
SAGA: No

Sobre la Autora:

Irene Ferb nace en el primer abril de los ochenta. Es de Leganés y estudió enfermería.
Ferb, es la unión de sus dos apellidos. Trabaja como enfermera, es actriz, amante de los libros, de las series, del cine, de los viajes, del mar. 







SINOPSIS:

¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?
Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.
¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo.
A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.


RESEÑA:

Lo primero que me atrajo al ver este libro fue el título, y a pesar de que la portada no me hubiera gustado mucho, la sinopsis terminó por capturarme.

El libro empieza con Sara arreglándose para ir para una fiesta, ignorando los bufidos de su novio, Toño, porque llegaran tarde a causa de que se está tardando mucho. Las ideas de Sara eran pasar una buena noche junto a su mejor amiga en la fiesta de su casa, en compañía del prometido de su amiga y su novio, entre otros conocidos más, después regresar a casa y estar decepcionada porque Toño ni siquiera hizo un solo comentario acerca del hermoso vestido que se compró especialmente para esa noche. Pero las cosas no salen según  lo planeado ¿Por qué? Bueno...Porque Sara nunca regresa a casa esa noche.


Debo admitir que el libro no era nada de lo que me esperaba. Me refiero a que tenía la idea de encontrarme con otro libro en la que la protagonista muerta está en el punto medio, donde hablan de un cielo donde están todas la cosas que te gustan y puedes hacer lo que quieres, y ese tipo de cosas, imaginarán mi sorpresa cuando Sara se despierta en un Cielo nada similar a los que he leído en otros libros.

Para empezar, su Cielo no se adhiere a ninguna religión (ese es un punto a su favor, para así no haya polémica) y es moderno, mucho, y a la vez mágico. Tendrían que leer el libro para entender. Allí nos encontramos con nuestra mitad, aquella alma que complementa la nuestra, y no es exactamente nuestra pareja de la Tierra. En el cielo hay reglas que Sara deberá seguir, y también donde podrá hacer algunas actividades. Pero lo que más me extrañó de todo: Las mitades debes tomarse de las manos para mantenerse calientes, porque si no es como si todo el calor de tu alma te abandonara y empezaras a congelarte. Y duermen en el cielo O.O esto me resultó un poco más extraño.

Una vez en el cielo, a Sara le presentarán a su otra mitad, y aunque al principio se odian el uno al otro, para fastidio de ambos ya que dependen del otro para permanecer cálidos, poco a poco esa barrera de odio se va disolviendo y dejando claro que no son las mitades del otro sólo porque sí. Juntos deben superar sus diferencias e intentar seguir adelante para llegar a aquel lugar que está mas allá del cielo donde se encuentran, pero para ello no sólo deberán unirse sino que también tendrán que dejar su vida en la Tierra atrás, junto a aquellos a los que tantos amaron en vida.


Los capítulos van variando de narrador; Sara, Tere (La mejor amiga de Sara) y Toño. Pero de alguna forma te ayuda a ver la perspectiva del que se ha ido y el que tuvo que quedarse para sufrir su partida. La trama es ligera, entretenida, y me atrevo a decir que bastante fresca, nunca había leído con un cielo así.

Lo que me gustó: Lo entretenido del libro, me lo leí en dos días, y aunque algunos muy pocos capítulos se me hicieron largos, valió la pena leerlo. Además que ese nuevo Cielo le da frescura al libro, ya que no creo que se haya visto antes.

Lo que NO me gustó: No que me no me haya gustado como tal, es sólo que como dije: Me esperaba otro libro con un Cielo típico, y aunque este es un punto a su favor, me desconcertó la diferencia, no era lo que me esperaba y por ello quede un poco decepcionada.

En conclusión, es un buen libro, disfruté su lectura y pase rabia, tristeza, alegría, y hasta me reí en muchas ocasiones. Es perfecto para cuando estas buscando algo diferente para leer.


CALIFICACIÓN:
3.5/5

7 comentarios:

  1. Hola! Bueno definitivamente le voy a dar una oportunidad muy pronto porque no leí ningún libro con esta temática todavía asique me lleno de curiosidad! Espero que termines muy bien la semana! Besos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña. Muy bonito tu blog, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que parece que tiene un cielo diferente a lo que estamos acostumbrados, yo creo que me gustaría por resultar algo original y diferente. Tengo curiosidad por saber que fue lo que mató a Sara y como han llevado su pérdida los demás.
    Me lo llevo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo estoy buscando algo diferente para leer así que me llama mucho.
    Soy una blogger de Uruguay, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me atrae mucho el libro así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca hubiera imaginado un Cielo no adherido a religiones, pero si lo pienso podría ser la definición más correcta. Si es que todos cuando morimos vamos a un mismo lugar, que sea sin distinciones. Eso me pareció muy lindo. Lo de que tengan que tomarse de las manos siendo espíritus me hace un poco de ruido, pero seguro que dentro del libro la autora ha podido darle una lógica.
    Me encanta el blog, me quedo a seguirlo. Vengo de la iniciativa Blogs colaboradores y soy quien escribirá la historia que reseñes. Espero que me salga algo pasable, pero voy a agradecer mucho tu sinceridad en el momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. no conociamos este libro ni a la autora, pero precisamente que sea diferente es lo que nos llama la atencion, aunque posiblemente al leerlo nos pase como a ti
    __cuchus__

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D