1/11/15

Reseña: The Storyteller - Antonia Michaelis

TITULO: The Storyteller
AUTORA: Antonia Michaelis
GÉNERO: Contemporanea/ Misterio/ Romance
N° PÁGINAS: 365
SAGA: NO

SINOPSIS:


Anna y Abel no podrían ser más diferentes. Ambos tienen diecisiete años y están en su último año de secundaria, pero mientras que Anna vive en una bonita casa vieja de la ciudad y proviene de una familia acomodada, Abel, el traficante de drogas de la escuela, vive en un gran edificio de concreto, similar a la torre de una cárcel en las afueras de la ciudad.

Anna tiene miedo de Abel hasta que se da cuenta que él está cuidando a su hermana de seis años de edad por sí solo. Fascinada, Anna los sigue y escucha como Abel le cuenta a la pequeña Micha la historia de una pequeña reina atacada por fuerzas oscuras. Es un hermoso cuento de hadas que, Anna descubre, está basado en la realidad. 

Abel corre peligro de perder a Micha en manos de su padre abusivo y por su propia incapacidad de lograr ingresos a fin de mes. Anna poco a poco se enamora de Abel, pero cuando sus "enemigos" empiezan a aparecer muertos, teme que se haya enamorado de un asesino. 
¿Lo ha hecho?

OPINIÓN PERSONAL:

De acuerdo, reseñar este libro es algo...complicado. Tengo sentimientos encontrados.

 Encontré el nombre en una página de instagram en un especial libros que "te hicieron llorar a mares", como encontré libros que ya había leído y que no me hicieron llorar decidí apuntarme este ya que pensé que en realidad no era tan triste. Leí reseñas antes de leerlo, me spolieé el final, pensé que estaba preparada para leer el libro, que no lloraría... y, Diablos, que me equivoqué.


La historia real, no el libro, empieza con Anna encontrando una muñequita de trapo debajo de un mueble, después Abel se la pide admitiendo que pertenece a su hermana, y entonces todo sólo surge.

Anna es una estudiante de 17 años, bastante inocente a pesar de su edad, además es algo terca. Al principio pensé que me encontraría con una chica odiosa con los pies en las nubes, pero no la vi realmente así. Puede que sea bastante inocente, pero está bastante consciente de lo que pasa a su alrededor y actúa en consecuencia. Admito que algunas veces no estuve de acuerdo con sus acciones, pero si ella no habría actuado de ese modo, no habría libro.


 Abel estudia con Anna, también tiene 17 años y está ansioso por cumplir los 18 para hacerse con la custodia de su hermana menor, Micha. Su mundo es complicado, crudo, rudo, peligroso. La felicidad son momentos de soslayo en su vida. Trabaja duro por conseguir dinero para sobrevivir y mantener a su hermana y a él. No es el típico chico malo de las historias cliché, créanme. Puede que Abel le haya advertido a Anna sobre lo peligroso de su vida, pero aun así sigue sin tener nada de cliché en él.


Diría que el libro es muy realista, al principio pensé que sería una historia cruda por como lo reseñaron los otros blogs, pero ya que Anna es quien narra la historia (no en primera persona, en tercera) todo al principio está cubierto por una delgada capa de inocencia, que hace todo no sea tan rudo. Muchas personas dijeron que era un libro crudo, pero para mí fue sólo desde una parte un poco antes del final.

Mi parte favorita fue los cuentos que Abel le contaba a su hermanita, eran hermosos, ansiaba el momento en los cuales contaba un nuevo capítulo, él mismo los creaba, sacados de su mente pero enfocados en la realidad. Todo tiene un lado oscuro, y la parte oscura de los cuentos, es que Abel los crea a base de lo que pasa en la vida real, disfraza la verdad y la realidad convirtiéndolo en algo hermoso, salvando así la inocencia de Micha. 
Además que cada fragmento del cuento, te va dando pequeñas pistas para descubrir al asesino.

Debo dejar en claro algo: No es para todas las edades, diría que de 14 años en adelante. Es que habla de temas crudos, duros como la violación, las drogas, los narcotraficantes, homicidios, entre otros, en serio, no es para todos.

Durante todo el libro sólo podía pensar cuanto puede aguantar un alma tan torturada.

Lo que NO me gustó: ¿Que puedo decir? No hay nada que no me haya gustado. Ni siquiera la terquedad de Anna.

Lo que más me gustó: TODO. ¿Me gustó el final? No ¿Habría elegido uno diferente? Tampoco. Porque ello sólo pienso que hace que la historia sea mas real. Hacen  que el libro vaya directo al corazón, no es una historia que olvidarás fácilmente. También el amor incondicional de Anna por Abel.
Califica como uno de mis libros preferidos, me hizo sentir bastante, las emociones se me pusieron a flor de piel. Además me abrió los ojos, porque no es sólo otra historia de amor, te hace apreciar más tu vida y ser más amable con los demás porque no sabes que clase de infierno están viviendo.

Aun puedo sentir la tristeza que me quedó al leerlo, a pesar de que hace ya 4 días que lo terminé. Lloré bastante.

CALIFICACIÓN:
5/5

BOOK TRAILER:

12 comentarios:

  1. Hola!!
    No parece un libro muy de mi estilo pero por lo que dices tiene pinta de estar bien. Me lo apunto como posible lectura.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que no tengo claro es si lo encontraré en español. Me has convencido totalmente, aunque me temo que también terminaré llorando por lo duro de la historia.
    Aún así quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, genial al fin un libro, me estoy aburriendo sin algo que leer, te lo agrdesco mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola! que bueno que te haya gustado tanto!! definitivamente me lo voy a apuntar porque es un libro de los que me gustan a mi ♥ muchas gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Me intrigas, pero tengo miedo de que me parta el corazón, no puedo soportar uno asi. Pero como que soy masoquista jaja, ahuevo quiero leerlo, la portada se me hace tierna, la sinopsis me atrapo, pero tu reseña, me pico la curiosidad.

    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  6. Peus no lo conocía pero queda apuntadísimo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Green siglos sin pasar por aquí, veo tu blog ya muy navideño y me encanta el Santa que pasa con Rodolfo :3 yo creo que todavía no puedo poner algo así porque en mi país sigue la revolución mexicana así que habrá que esperar, y bueno de tu reseña ya conocía el libro, aunque me confundi mucho con la portada en español y en inglés, no me había dado cuenta que es la misma historia, he escuchado comentarios donde dicen que es una historia muy cruda y al menos por esa razón no me llama la atención leerlo u.u ya será para otra ocasión
    Ten un lindo inicio de semana ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro, pero tiene que ser bueno para que te hiciera llorar aún sabiendo el final y habiendote spoileado antes de empezarlo O.O
    Me lo apunto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Ayyy que pinta tan genial XDDD Es decir, no quiero llorar, pero si este libro es capaz de transimit una sensación fuerte, lo quiero leer!!! Además, la trama tiene una pinta estupenda. Un beso enorme Mar!!!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me mato, cada vez que pienso en el me lleno de tristeza, te llega directo al alma y es imposible de olvidar

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D