12/12/15

Reseña: Grey - E. L. James


TÍTULO: Grey
AUTORA: E. L. James
SAGA: Cincuenta sombras de Grey 0.5/ 3
GÉNERO: Romance, erótico

SINOPSIS:

E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey.

 Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece? 
RESEÑA:

Antes que nada debo aclarar que no he leído los otros libros de 50 Sombras de Grey, por lo que al leer este libro no sabía a qué atenerme, ni siquiera sabía cómo serían las personalidades de Christian y Anastasia. Dicho esto, empecemos.

No puedo decir si inicia igual que los otros libros, pero este libro empieza con uno de los recuerdos de Grey en donde es un niño pequeño y se encuentra con su madre. Hay muchos de estos recuerdos a lo largo de la historia, y debo admitir que eso fue lo que más me gustó del libro ya que se puede presenciar bien los pensamientos desde la perspectiva de un niño y como los sucesos que ocurren durante su infancia puede traumarlo de por vida.


En el momento en que Anastasia entró en el despacho del Sr. Grey, me reí un poco con los pensamiento maliciosos de él, hasta que continué leyendo y noté que la atracción de Christian hacia Anastasia fue prácticamente instantánea dando paso a una obsesión que podría llamarse un capricho.


Anastasia me pareció no solo un personaje un poco torpe (Esto no me molestó, ya hasta me acostumbré a este tipo de personajes) sino también indecisa y necia, me molestaba que cambiara a cada momento su decisión sobre si firmar el p*to contrato o no, sentía como que mantenía al sr. Grey en la incentidumbre para mantener su atención por más tiempo y a la larga poder cambiarlo. Puedo entender que quisiera más en una relación y tal vez quisiera sanar a Christian, pero ¡J*der! Si sabes que el tipo te dijo desde un principio que no es de los que regala flores, ¿Por qué te molestas cuando al final vuelve a dejar eso en claro y, después de quedar prendada, de él te vas? ¡Toma tu corazón y corre e ignora la atracción desde un principio! Recuerda que existen muchas caras bonitas con fríos corazones, si no quieres ver la parte fea para quedarte a calentarlos, ¡Huye antes de darle paso a los sentimientos! 

Con referente a Christian, he oído y leído muchos comentarios en los que lo colocan como un Amo, un dominante, oscuro, rudo, alguién seguro de sí mismo, un macho pecho peludo...Pero lo que me encontré aquí ._. en ningún momento fue así. Grey se me hizo tan indeciso e inseguro que Diablos, me provocaba mandarlo a un psicólogo. Muchos de sus pensamientos llegaron a perturbarme...y no exactamente por ser de su pasado. Ahora solo puedo pensar en el como un personaje que está jodido, y necesita ayuda profesional. Aunque hay que admitir que hay muchos personajes así y por más que sea enamoran. Christian me pudo haber enamorado, pero como ya tenía en mi cabeza la imagen que plantó la opinión popular sobre que era un hombre seguro y extra dominante...Me decepcioné.

Lo que más me gustó: Los atento y tierno que podía ser cuando lo intentaba. Y que también me hizo ver que, a pesar de ser muy indeciso, su corazón se fue derritiendo poco a poco. También unos emails que compartía con Anastisia en el que sí pude apreciar más o menos parte de su seguridad, además que me reí un poco.

Lo que menos me gustó: La inseguridad de Christian, y también que muchas partes del libro se me hicieron extra tediosas, en especial el final.

En conclusión, hubiera preferido leer otro libro, no es que sea malo...pero tampoco es bueno. Honestamente no recomiendo leer este libro, mejor tachalo de tu lista y ve al siguiente libro que tengas apuntado. Según lo que me contaron mis amigas, es mejor leer los otros tres y quedarse con la ilusión de un hombre seguro y dominante.

CALIFICACIÓN:

3/5

*Tengo una pregunta para las fans de esta saga: ¿Por qué no les gustó la película? A mí me gustó bastante (creo que fue por no haber leído los libros) y ya que la opinión de la mayoría era que es una pésima película, me gustaría saber porqué)

8 comentarios:

  1. Precisamente a mi me encantó la trilogía pero no me atrevo con este libro porque no quiero que me quite la imagen que tengo de este protagonista.
    Por eso a pesar de adorar a Grey, voy a pasar de leer esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Respecto a tu pregunta del final, a mí si me gustó la película. Estuvo bastante bien en mi parecer. Y por cierto, creo que con tu reseña digo no a leer este libro. TODOS dicen lo mismo, que es preferible quedarse con la historia de los tres libros principales así que eso haré. Gracias por tu reseña tan sincera, no me gusta decepcionarme con los libros, así que gracias. ¡Te sigo! Me encantaría que te pasaras por mi blog un rato si queres. Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo no leeré este libro porque bastante tuve con los de 50 sombras.... ni tengo ganas de más xDD Aunque claro, si tú no los has leído no sabías qué esperar.
    Por lo que leo, parece que muestra el otro lado de Christian, y sinceramente creo que me hubiera gustado más esta historia que la trilogía.
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad no me interesa el libro pero gracias por la reseña.
    Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Creo.que nunca en mi vida leeré este libro, no me llama nada la atención. Creo que hay mucho mejores de su género. Pero bueno, tu reseña es genial, y gracias por la recomendación de no leerlo jaja creo que la tomaré demasiado en cuenta xD

    Saludos del blog Promesas De Lectura *w*

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Ummmm a ver... yo este libro no lo he leído aún y lo tengo pendiente, sí me leí la trilogía y sí vi la película (me gustó más el libro, espero q la siguiente sea algo más fiel) La trilogía me gustó, porque yo lo enfocó a historia de amor con matices algo más hot a la hora de cama, porque lo que se refiere a mundo BDSM no hay color, pero.... sin duda lo q me quedé con ganas es d saber más d Christian y su pasado y no se si éste libro lo relata.

    Un saludo. Lou G
    ( CDC )

    ResponderEliminar
  7. Solo leí los dos primero libros pero después de odiar a Anastasia me gustaría ver la percepción de Christian, creo que podría ser muy interesante. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído la reseña porque es un libro que quiero leer, aunque ya se como es la historia he escuchado tanto bueno y malo de este libro que quiero sacar mi propia opinión.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D