4/12/15

Reseña: Of Poseidon - Anna Banks


TÍTULO: Of Poseidon
AUTORA: Anna Banks
SAGA: El Legado Syrena 1/3
GÉNERO: Romance, Ciencia Ficción, Fantasía.
N° de Pág. : 289

SINOPSIS:

Galen, príncipe de los Syrena, busca en tierra a una chica que, según ha oído, puede hablar con los peces. Es mientras Emma está de vacaciones en la playa que conoce a Galen. Aunque su conexión es inmediata y poderosa, Galen no está plenamente convencido que Emma sea la chica que está buscando. Eso es, hasta que un encuentro mortal con un tiburón prueba que Emma y su don pueden ser lo único que salve a su reino. Necesita su ayuda… sin importar el riesgo.

MI OPINIÓN:

Encontré este libro buscando algo relacionado con sirenas, y ya que no quería leer nada de Amanda Hocking (Sigo enfurruñada con ella por aun no sacar el quinto libro de Lazos de Sangre) Me decanté por este.

La historia empieza con Emma tropezando, literalmente contra el pecho de Galen, después se miran a los ojos y ¡Zas! tienen el típico vinculo que hace que no puedan dejar de pensar en el otro. Aunque Galen tiene sus misteriosas razones para ello.

Ambos personajes comparten una peculiaridad y es que tienen los ojos violetas, pero eso es todo lo que comparten, y también lo que hace que Galen se interese aún más por Emma. Verán, Galen es un Syrena (Así es: Syrena, diles sirena y se ofenden a pesar de ser prácticamente lo mismo xD ) y todos los syrenas comparten las mismas características; Ojos violetas, piel oliva, cabello oscuro y contextura musculosa, al contrario de Emma que es delgada, y de cabello y piel blancos. Galen piensa que Emma es una Syrena por sus ojos violetas y está decidido averiguarlo.


Al principio, pensé que todo iría lento, con un ritmo pausado pero a la vez movido, donde nuestros protagonistas se conocerian poco a poco y no quedaran prendados uno del otro a la primera oportunidad. Por ello me decepcioné tanto cuando no fue así, a pesar de ser un libro corto.

El libro está narrado en primera persona por Emma, aunque también hay capítulos narrado en tercera persona por Galen.

Me pareció que todo ocurre muy rápido, y cuando típicamente Galen le dice a Emma lo que son, ella lo acepta como si le hubieran dicho de que color es el cielo.


Aunque debo admitir que hubo muchas cosas que sí que me gustaron del libro, como por ejemplo que te explican detalladamente los orígenes de los Syrenas, tan bien que hasta puedes llegar a creerte que son reales. Toraf, el mejor amigo de Galen, es uno de mis personajes favoritos, es muy leal y además gracioso, ama con locura a Rayna (La gemela de Galen) y es muy protector con ella, aunque esta lo rechace.
Un personajes que se destacó mucho fue Chloe, la mejor amiga de Emma, y es que aunque hace muy poca vista en escena, me gustó que fuera extrovertida y tan buena amiga. Lastima que la autora no le permitió aparecer tanto tiempo en la historia, aunque si lo pienso, sin Chloe, no habría hitoria que contar. (Lean el libro y entenderán por qué :3 )

Lo que más me gustó: La complejidad de la historia de los Syrenas, aunque habían tradiciones de ellos (por no decir todas) que no me gustaban ni un ápice.
Lo que menos me gustó: Lo apresurado que pasó todo, estabas a mitad del libro cuando ya te habías enterado de todo, ni un secreto faltaba, lo que hacía que después se hiciera un pelín tedioso continuar leyendo.

El final yo lo vi venir, aunque estoy segura que puede que a muchas le sorprenda. A mi no me sorprendió para nada, lo que sí me incentivó a leer el siguiente libro.                                                                                                   
En resumen, Of Poseidon es un buen libro para leer cuando estés fastidiado y no tengas ningún libro en mente para leer, aunque también sería divertido de leer unos días antes de algún viaje planeado a la playa.

CALIFICACIÓN:
3.7/5

6 comentarios:

  1. La portada me gusta mucho y puede que lo lea más adelante.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo del blog Obsesión por la lectura
    He visto que participas en la iniciativa "Seamos Seguidores",
    Yo ya te sigo, ¿Lo haces de vuelta? ♥

    ResponderEliminar
  3. Ummm..... me gusta, lo apunto jeje.

    Gracias. Lou G

    Te sigo ya que formo parte de CDC

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros me gustan mucho pero quizás lo apunte en veremos, aunque algo me dice que terminare por leerlo xD porque amo todo lo relacionado con las sirenas, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola, sabes voy iniciando un blog y me gustaría que me apoyaras, claro si te gusta :) http://yanohayorillas.blogspot.mx si te agrada su contenido, te invito a participar en mi espacio, me haría mucha ilusión de verdad. Te espero. Yo ya te sigo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este tipo de libros no son mis predilectos jaja, pero gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D