21/1/16

RESEÑA: La Pesadilla del Lobo - Andrea Cremer


Título: La pesadilla del lobo 
Autor: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
Páginas: 317
Género: Ciencia Ficción, Romance, Fantasía
Saga: Nightshade #2



*La sinopsis puede tener spoiler del primer libro*

SINOPSIS:

Cala Tor despierta en la guarida de los Buscadores, sus más mortales enemigos, segura de que sus días están contados. Pero entonces los Buscadores le hacen una oferta que le da la oportunidad de destruir a sus antiguos amos, los Guardas, y salvar a la manada —y también al chico— que ha dejado atrás. ¿Acaso Ren vale lo que cuesta la libertad de Cala? ¿Le será Shay leal sin importar las consecuencias? Ahora, con su destino bajo control, Cala debe decidir qué batallas vale la pena librar y cuántas tribulaciones puede superar el amor y aún así sobrevivir.


RESEÑA:


Leí este libro hace ya un tiempito pero lo recuerdo como si hubiera sido ayer, así que no se preocupen que la reseña será confiable xD

El libro empieza justo donde terminó el anterior, por lo que llegamos directamente a la acción. Engancha enseguida. 

Cala está ahora en el mundo de los Buscadores, y todos ya hablan de elegir bandos de una vez por todas y atacar contra los Vigilantes y Guardianes. Se siente presionada, pues aun su huida de los Vigilantes está reciente, además que haber abandonado a su manada fue realmente devastador.

Al entrar directamente en el mundo de los Buscadores, nos explican más sobre ellos, su propósito y misiones, hasta de sus armas. Mientras lees, quedas fascinados por las historias que cuentan los Buscadores, además por el uso de magia, es realmente impresionante. Aprendemos la verdadera historia de el origen de los Vigilantes y Guardianes, también el papel que los Buscadores tuvieron en él.


 Cala seguirá siendo nuestra protagonista, siempre valiente y fiel a su corazón, aunque se le alborotan las hormonas mucho más que en el primer libro. Sigue igual de indecisa que en el primer libro, pero lo que verdaderamente me molestó, fue sobre sus estúpidas dudas sobre a cual chico escoger.

Shay está más decidido que nunca, en el primer libro podemos apreciar su desprecio hacia los Vigilantes, por lo que ser ahora parte del bando de los Buscadores le sienta de fábula. Su papel en la historia es más importante de lo que creía, aunque a pesar de esto, su corazón igual siempre seguirá siendo fiel a Cala.
En cuanto a Ren, pues, a él no lo vemos hasta un poco más avanzada la historia. Admito que no me caía muy bien, pero sentí bastante lastima con todo lo que ha pasado y en el estado en que quedó tras la partida de Cala.

Me parece que en este libro, Cala  pierde cierto protagonismo, aunque la autora intentó compensarlo utilizando el destino anterior de Cala de ser la Alfa de la nueva manada...no fué lo mismo.
En mi opinión los Buscadores no terminaron de convencerme en su totalidad. Me encantó como se describe su localidad, la magia que usan, y parte de su historia, pero aun así siempre sospeché de ellos. Nunca terminaron de convencerme.

Lo que menos me gustó: El final, presencia más que nunca la indecisión de Cala, me provocó abofetearla en varias ocasiones. También odié a los Buscadores, pero esta parte es más personal así que no permitan que interfiera en el momento de elegir si leer el libro o no.

Lo que más me gustó: La ambientación y la historia de las espadas que deben buscar (Lo entenderán cuando lean el libro) me fascinó esta parte, quedé maravillada al imaginarlo todo.

En resumen, es una buena secuela. Te saca las dudas que tuviste en el primer libro, además que te da mucha más información por lo que te metes más en la historia. Creo que este libro fue escrito exactamente para eso, para explicarte lo que no entendiste en el primero y además adentrarte más en el mundo que ahora rodea a Cala, aunque también estará lleno de acción que no permitirá aburrirte.


CALIFICACIÓN:


3.6/5

4 comentarios:

  1. Hola hermosa :)
    De lo que alcance a leer, aún no he leído nada de esta historia, en realidad no la conozco xD pero no se mira nada mal, gracias por la reseña, por el momento tengo demasiados pendientes ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que el libro no te haya gustado mucho. El primero te encantó... Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído el primero y por ahora dudo que lo haga. No me convence demasiado sinceramente...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues de momento creo que lo dejaré pasar porque tengo una cantidad de libros en cola importante >.<!
    Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí:D besazos^^

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D