12/1/16

Reseña: Sombra Nocturna - Andrea Cremer

*La verdad es que muero por hacer la sinopsis del último libro, pero ya que antes debo hacer la del primer libro...aquí vamos*


TÍTULO: Sombra nocturna
TÍTULO ORIGINAL: Nightshade
AUTORA: Andrea Creme
TRILOGÍA Nightshade #1
GÉNERO: Ciencia Ficción, Romance, Fantasía
EDITORIAL: Ediciones B
N° Pág.: 362

SINOPSIS:

Cala Tor es la hembra alfa de la manada de hombre lobo Nightshade, y siempre ha sabido cuál será su destino: tras graduarse de la escuela secundaria, será la compañera de Ren Laroche -de la manada Bane-, el atractivo lobo alfa a cuyo lado luchará y protegerá los terrenos sagrados de sus amos, los custodios. La fusión de estas 2 manadas rivales será la única forma de mantenerlos unidos y fuertes para luchar contra los buscadores, eternos enemigos de los hombres lobo.

Pero cuando Cala infringe las leyes de sus amos y salva a un guapo chico humano que salió de excursión, empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la existencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... Incluso su propia vida.

¿Merece el amor prohibido el máximo sacrificio?

RESEÑA:
*Como ya habrán leído la sinopsis, me enfocaré en lo que no dice*

Al inicio de la Novela no tendremos ninguna idea de nada en lo referente a las tradiciones de nuestros queridos licántropos, ni cómo se transforman, como se alimentan, cómo se relacionan, nada. Pero no se preocupen, eso es lo que más te atrapa de la novela, además que poco a poco te vas enterando.

Justo en el primer párrafo de la novela, podemos apreciar bastante claro un poco de la personalidad de Cala, nos queda más que claro que es una adolescente con temperamento, que a pesar de tener un carácter fuerte, se ciñe a sus responsabilidades y obedece las órdenes que le dan sus superiores. Me agradó mucho esta protagonista, es una futura Alfa, y comprende perfectamente lo que eso implica, la gran responsabilidad, y lo acepta de buen grado, siempre pensando en lo mejor para su manada, aunque siga siendo una adolescente por lo que sus sentimientos siempre intentarán joder  complicar las cosas. Es una chica fuerte que siempre sigue su corazón, admire eso de ella. Pero como toda persona, Cala tiene un punto débil, y el de ella es la lucha interna que tiene consigo misma por mostrarse fuerte antes todos a su alrededor y su miedo cuando empieza a cuestionarse lo que creía correcto.

Shay es uno de los protagonistas masculinos, es nuevo en la ciudad, y a lo largo de su vida a tenido que viajar bastante, posee un pasado un poco trágico, pero el cual ocultan más cosas de las que él piensa. Es un chico guapo, tímido, y muy curioso, determinado a investigar todo aquello que le fascina e intriga, gracias a ello queda instantáneamente eclipsado por el mundo de Cala, por los Guardines, y por Cala misma.
Ren en cambio es posesivo, sexy, ex mujeriego, y futuro Alfa junto a Cala, el dice amarla pero ese amor se parece un poco a la obsesión, en ningún momento cuestiona lo que sus amos le dicen, pero teniendo muy en cuenta a su manada por delante de todo. Podría decirse que CASI es el típico chico malo de todas las novelas.



La llegada de Shay traerá más problemas de los que todos piensan, y Cala empezará a cuestionarse las reglas de las manadas, lo que antes creía correcto y muchos secretos que ocultan sus superiores. Se abre un Misterio, que Cala y Shay se atreven a investigar juntos, y gracias a ello los Cómo, Cuándo, Por qué, Qué Demonios, OMG serán las palabras que más dirás mientras lees.



Poco a poco, a medida que avanzamos en la historia, vamos entendiendo las costumbres de los Guardianes (así es como se llaman así mismos los licantropos en esta historia) el cómo fue que se originaron, su propósito, y el por qué deben obedecer a los Vigilantes, los cuales son brujos que poseen poderes mágicos. Como en toda historia, debe haber un lado opositor, y aquí esos son los Buscadores, quienes siempre intentan frustrar los planes de los Vigilantes, teniendo ideales que contradicen a la de los Vigilantes.


Como sabrán al ver los dos personajes masculinos y sola una chica, hay un triángulo amoroso, el cual se hace presente pero no tanto, es más como que su existencia es unos de los orígenes de los problemas que habrá a lo largo de la historia, así que no se preocupen.

Lo que más me gustó: La valentía de Cala, y que siempre piensa en su manada antes de tomar una decisión, además que la trama es buena y se desarrolla con agilidad, te atrapa rápidamente.

Lo que menos me gustó: Llegaba un punto que la indecisión de Cala sobre el triángulo amoroso me fastidiaba, lo bueno es que no fue tantas veces. Y pos supuesto, la madre de Cala, ¡Diablo! como odio a esa mujer.

En conclusión, Sombra Nocturna es un muy buen libro, que recomiendo a todo aquel que le gusten los hombres lobos y seres de esa categoría.

CALIFICACIÓN:
4.5/5

11 comentarios:

  1. Hola hermosa :)
    Ciertamente es la primera vez que veo algo de este libro y, aunque se mira muy bien, tanto por sinopsis como tú reseña, por el momento tengo demasiados pendientes, aún así gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. pues esta interesante!
    de vampiros hemos leido
    pero de hombre lobo asi noo, asi que lo tendremos en cuenta!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leer el libro, tu reseña lo ha pintado muy bien y la sinopsis me llama mucho la atención, la pena es que no sé dónde encontrarle... Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te haya gustado, pues hace tiempo que tengo el libro en mi estantería pero no me animaba a tomarlo, ahora lo subiré entre mis prioridades y ojala lo disfrute como tu, saluditos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca había oído de este libro, pero por su sinopsis y tu reseña me ha llamado la atención, sobre todo el hecho de que le protagonista es la licántropo, porque en la mayoría de las historias, suele ser al revés. ¡Gracias por la reseña!

    Por cierto, soy nueva en Cadena de Comentarios, y ya te sigo.
    Mi blog es: http://boulevarddelhitsuzen.blogspot.com/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola G!
    Que no tenía ni la menor idea sobre este libro. Y ni hablar del hecho de que trata sobre lobos... ¿En serio? Que monada. Me encanta que te gustará.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que yo soy de las que prefieren a los vampiros, pero parece una historia interesante y bien llevada. Me lo apunto para el futuro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Veo que lo has disfrutado, no había leído con anterioridad algo sobre este libro por lo que creo que lo dejare en veremos pues me ha convencido pero no quiero aumentar mi lista de pendientes :( Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola :3,
    No conocía esta historia, y estoy un poco indecisa con respecto a si leerlo o no.
    Yo creo que al final lo leeré xD
    Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí. Si quieres te puedes pasar por mi blog ;D
    Soy de IBA, (Iniciativa Blog Asociados)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía así que gracias por dármelo a conocer, estupenda reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te he nominado a el premio Best Blog. Creo que te lo mereces. Espero que decidas hacerlo. Besos!!

    http://viviendoentrehojas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Me dejaras un comentario? :O muchas gracias, cada comentario es recibido con los brazos abiertos :D